Kroneberger aclara que no se retira de la política

"Que no sea candidato no quiere decir que me retire de la política", advirtió ayer el diputado nacional Daniel Kroneberger.
Kroneberger era el precandidato de la Línea Blanca de la UCR, pero terminó dando un paso al costado para evitar la interna y facilitar la postulación de Ulises Forte. El episodio generó enfrentamientos incluso en el sector que lidera Juan Carlos Marino. Y algunos seguidores de Kroneberger ya lo ven como "candidateable" para la Gobernación en 2011.

"Estoy trabajando como lo vinimos haciendo todos estos años en el Congreso. Es un momento muy particular de la Argentina, yo estoy trabajando, incentivando a la gente para que vote a nuestro espacio, que lo hagan todos los que no se sienten representados por este modelo autoritario y autista, que nos llevó a varios conflictos sin sentido de ser", dijo el frustrado candidato.

"Uno ya no cree más en este modelo, que en algún momento se comprendía, pero que es totalmente contradictorio. Nosotros creíamos que estaba en juego mucho más que una banca o un nombre, porque está en juego el futuro de la sociedad argentina y de una generación", señaló para explicar su obligado paso al costado para evitar la interna.

Cuando le preguntaron por qué no estuvo ni siquiera el día en que llegaron a Santa Rosa los dirigentes nacionales Gerardo Morales y Elisa Carrió, respondió: "No estuve porque estaba en Buenos Aires. No tenía forma de llegar a tiempo, pero no quiere decir que no esté yendo a los lugares que puedo. Estoy convencido de que tenemos que aportar, trabajar en lo que podamos para obtener un buen resultado en la elección que se viene".

Acerca de las motivaciones que llevaron a su sector a pedirle que saliera de la escena, insistió: "Uno cuando está en política tiene que tener códigos y los límites los marca cada uno. Yo podía tener aspiraciones personales como cualquiera, pero con cosas tan importantes en juego, incluso el radicalismo y el FrePam, uno tiene que estar a la altura de los acontecimientos. Era innecesaria una interna, había poco tiempo, era todo muy engorroso, había que tomar una decisión y me pareció esa la correcta".

"Era bueno también que en el orden nacional el campo tuviera un representante si se quiere más genuino, pese a que el trabajo que hicimos en ese sentido estuvo a la altura y el campo estuvo representado, pero por ahí se necesitaba un reflejo nacional", admitió.

"No quiere decir que uno se retire de la política, sigo convencido que Integración Radical es el espacio político por el cual tenemos que seguir luchando y a futuro va a ser la alternativa de gobierno, porque está cerca de la gente y encarna a la mayoría del radicalismo pampeano", completó.

Comentá la nota