Kristensen asegura que no habrá recortes en salud

El secretario de Hacienda municipal, doctor Javier Kristensen, advirtió que la racionalización de gastos no afectará a cuestiones básicas como la salud.
El funcionario desmintió declaraciones de su par en Salud y Desarrollo Social, Mónica Capellari, al sostener que no habrá recortes en el suministro de alimentos en el Hospital. "No faltarán medicamentos para quien los necesite", apuntó además Kristensen.

Asimismo, consideró que los estándares de atención y servicios del Hospital Pirovano son tan altos en relación con otros nosocomios de la Provincia, que pueden resistir alguna restricción. "Quizá no brinden servicios de excelencia, pero comparados con otros hospitales, seguirán siendo buenos", dijo.

Finalmente, Kristensen contrarrestó la propuesta del titular de la CGT, Humberto Salaberry, de recomponer el fondo de medicamentos. "La administración central gira al ente descentralizado de salud partidas para adquirir fármacos, con montos muy superiores a los que se pueden obtener con ese fondo", argumentó.

Comentá la nota