El Kremlin negó tener información para chantajear a Trump

El Kremlin negó tener información para chantajear a Trump

Moscú tildó de "absoluta falsedad" las versiones periodísticas que afirman que el gobierno reunió datos personales y financieros comprometedores del magnate.

El Kremlin calificó este miércoles de "absoluta falsedad" las informaciones filtradas por varios medios estadounidenses acerca de que Moscú habría reunido datos comprometedores sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para poder chantajearlo.

"Es una absoluta falsedad, fabricada" por aquellos que tienen interés en "dañar las relaciones bilaterales" ruso-estadounidenses, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Por cierto, el propio presidente electo Trump definió esa mentira como la continuación de la caza de brujas", subrayó el portavoz del mandatario ruso, Vladímir Putin, a quien los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones celebradas en Estados Unidos.

"El Kremlin no se dedica a reunir información comprometedora", insistió Peskov al asegurar que Moscú tampoco dispone de datos que puedan hacer daño a Hillary Clinton, ex candidata presidencial por el Partido Demócrata.

Varios medios estadounidenses, entre ellos la CNN, The Washington Post y The New York Times, hicieron referencia a un supuesto informe en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia según el cual Rusia puede tener información comprometedora "suficiente" para "chantajear" al presidente electo.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en una suite de un hotel de Moscú.

El informe citado también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Comentá la nota