El Kremlin, atento a las diatribas contra Rusia en la campaña electoral de EEUU

El Kremlin, atento a las diatribas contra Rusia en la campaña electoral de EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, admitió que el Gobierno ruso presta atención a los ataques que los candidatos a la Casa Blanca lanzan contra el país.

"Seguimos de cerca la campaña electoral en EEUU, pero eso no significa que lo hagamos conteniendo el aliento (…) Prestamos atención especialmente a los momentos en que los ataques están dirigidos contra nuestro país", dijo Peskov al comentar el primer debate electoral que sostuvieron el lunes la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, los dos principales candidatos a la Presidencia estadounidense. 

El portavoz atribuyó esa atención a la táctica de ambos aspirantes de sacar a relucir el tema de Rusia en su campaña. "El interés por esta campaña electoral se debe posiblemente a que, como nunca antes, el tema de Rusia y (el presidente Vladímir) Putin están presentes en la campaña en EEUU", explicó.

El primer debate que protagonizaron Trump y Clinton se centró en cuestiones económicas, la seguridad interna, el escándalo de los correos de la exsecretaria de Estado, el terrorismo y Rusia.

Otros dos encuentros están previstos para el 9 y 19 de octubre. La Comisión de Debates Presidenciales excluyó del primer debate a los otros candidatos, el libertario Gary Johnson y Jill Stein del Partido Verde.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el próximo 8 de noviembre.

Comentá la nota