Kravetz: "Me quedo. Tengo un compromiso con Grindetti"

Kravetz:

El secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable de Lanús rechazó la posibilidad de ocupar un cargo en el Gobierno bonaerense. Por otro lado, destacó el respaldo de la gestión local a la formación y equipamiento de la Policía Local. El secretario de Seguridad y Movilidad Sustentable de Lanús, Diego Kravetz, descartó la posibilidad de un eventual desembarco en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Yo me quedo. Tengo un compromiso con el intendente (Nestor Grindetti), me siento muy cómodo y me pienso quedar hasta que me eche", ironizó.

"A mí no me tiene que llamar nadie, en todo caso lo tienen que llamar al Intendente que es mi jefe político. Insisto con esto, la posibilidad que nos dio al equipo de armar esta policía, la escuela, el equipamiento, es muy importante y queremos ver los resultados. Estamos seguro que va a ser un pequeño aporte a la reelección de Grindetti en el 2019. Vamos a estar al pie del cañón", reiteró.

Por otro lado, el ex legislador porteño destacó la voluntad institucional de la gestión local para reforzar la Policía Local de Lanús.

"Esto se empezó de cero, es una escuela policial local que le hemos dado una tónica distinta: cambiamos el jefe, la hemos provisto de mayores elementos. Eso es voluntad política y se traduce eso reconocimiento del vecino", indicó.

Respecto a la camada de egresados de la Policía Local de este año, destacó que, a diferencia de la del año pasado, "tiene la posibilidad de tener una formación de nueve meses".

"Nosotros estamos trayendo los profesores que consideramos los mejores, como para que tengan las mejores posibilidades. Inclusive, trajimos a instancias del Intendente, al agregado policial de Colombia para que los chicos lo escuchen. Nuestra intención es que esta sea la mejor polícía de proximidad que pueda dar la Provincia", manifestó.

Mas allá de esto, el funcionario municipal destacó la articulación del Gobierno local con la gestión provincial.

"La inseguridad es un problema único, ante el que tenemos que coordinar todas las fuerzas y herramientas que tenemos en el distrito, para combatirla. La Provincia se portó muy bien con nosotros, tanto con el cupo, la provisión de patrulleros, los comisarios cuando hubo que cambiarlos"

Por último, Kravetz adelantó que se está construyendo un Centro de Monitoreo en la localidad de Valentín Alsina

"Se está haciendo primera la obra del Centro de Monitoreo central. Ese sería uno de los dos descentralizados que vamos a tener. Está avanzando en forma muy veloz con los tiempos de la administración y eso es obra del equipo del Intendente, que le ponga el ímpetu para que salga. Porque nosotros llevamos las propuestas, pero las otras secretarías ayudan para que salgan", cerró.

Comentá la nota