Krapp se reunió con empresarios afines

Ayer se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Turismo y representantes del sector privado claramente enrolados con la titular del área; es el segundo encuentro, el primero tuvo un desarrollo traumático, en marco de la continuidad del trabajo para la unificación del trabajo sectorial en el pos del desarrollo turístico.
El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo con la presencia de la cuestionada Catalina Krapp y su equipo de trabajo y representantes del sector privado de diferentes rubros, tanto de la ciudad Capital como así también del interior provincial.

En una primera instancia, desde la Secretaría de Turismo se informó las actividades de promoción que se realiza actualmente con la publicación de artículos periodísticos relacionados con el turismo de Catamarca en los principales periódicos y revistas especializadas del país.

Por su parte, el experto en organización y captación de eventos Miguel Harraca, quién dictó hoy un curso de capacitación interna en la Secretaría de Turismo, dio a conocer cuáles son las posibilidades desde el punto de vista orgánico para trabajar de manera unificada entre el sector público y el sector privado. Fundamentalmente, realizó su aporte desde las experiencias en diferentes destinos turísticos del país proponiendo alternativas para el trabajo conjunto, tanto a nivel de promoción turística, como así también de manera más amplia con acciones globales de desarrollo sectorial.

Durante la reunión, se llevó a cabo un intercambio de opiniones entre los participantes manifestando cada uno de ellos su visión sobre la realidad turística de la provincia. Una de las propuestas concretas de los participantes fue la concreción de reuniones entre los diferentes sectores turísticos con el objetivo de elaborar propuestas concretas de cada sector, para luego unificar una propuesta común.

También, se acordó la realización de un nuevo encuentro el próximo lunes 14 del presente mes para establecer una mesa de trabajo con los diferentes sectores, para profundizar la creación de un espacio institucional entre el sector público y privado.

Comentá la nota