Krapp conformó una cámara de turismo afín al Gobierno

Ninguna de las asociaciones que agrupan a los privados fue invitada a participar. Éstas, en cambio, se mostraron cercanas a la comuna.
Con la participación de empresarios afines, la Secretaría de Turismo conformó ayer un ente mixto denominado "Bureau de Visitantes de Catamarca", que, según se informó oficialmente, tendrá por objetivo principal realizar acciones de promoción y desarrollo de productos turísticos. El ente no cuenta con la participación de ninguna de las asociaciones que agrupa al grueso del sector privado en la Provincia, fuertemente enfrentadas con la titular del área, Catalina Krapp. Según dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Jorge Carabús, las entidades no fueron invitadas a participar del encuentro que se realizó en la Dirección de Artesanías.

En cambio, representantes de las asociaciones junto al gremio gastronómico concurrieron a una reunión con el municipio capitalino, un par de horas antes que la que lideró Krapp (ver aparte).

Durante la constitución del "Bureau" se eligió la comisión directiva, que quedó presidida por Omar Cooper (Posada del Cazador), mientras que la vicepresidencia recayó en Soledad Ponce, directora de Desarrollo de la Oferta Turística de la Secretaría. Como secretaria del ente mixto estará Sara Jutton (Hotel Dior).

En el marco de la reunión se habló sobre "las diferentes problemáticas turísticas y se acordó que en las reuniones siguientes se conformarán las comisiones de trabajo para abordar de manera focalizada las realidades de cada uno de los productos", informaron desde el organismo. Al finalizar el encuentro, se firmó el acta fundacional del "Bureau de Visitantes".

Firmas

Además de los nombrados, participaron del encuentro Hugo Espíndola e Inés Galíndez (Hotel La Aguada), Carlos Saravia (Agencia Hualfín), Marco Andrada (ADEC), Olga Balderrama (Cabañas Achalay), Karina Gordillo y Luciano Leone (Agencia Publicidad), Alberto Barrionuevo (Hostería los Seismiles), Mauro Negro (Cabañas-Natatorio Huaitana), Sergio Burgos (San Pedro Hostel), Iván Lasa (Hotel Belén), Pablo Sánchez (Amerian Park Hotel), Diego González Robles (Hotel Casino Catamarca), Rodrigo Mendieta (Hostería Paso del Indio – Anquincila) y Germán Vildoza (Complejo Rodeo Grande), entre otros.

Comentá la nota