Kraft: no hubo acuerdo pero sí un 'ultimátum' hasta el viernes

Poco después de las 21:30, terminó la maratónica reunión entre los representantes de la empresa Kraft Food’s y los trabajadores, en la que no se selló la paz, pero de la que se desprendió un acta, y se impuso un ultimátum: el próximo viernes, a las 15 horas, cuando vuelvan a reunirse, las partes deberán dar una respuesta concreta a cada uno de los 6 puntos que integran la fórmula ideada por el Gobierno para solucionar el conflicto.
- La empresa hoy entregó la nómina de los últimos 20 trabajadores reincorporados, y se comprometió a sumar otros 20, para completar el Plan de reincorporaciones tras el despido masivo.

- La empresa, Kraft Food’s se compromete a "mantener las condiciones de Trabajo, los horarios y los tres turnos. No se trata de un capricho, sino que representa una condición clave para que los trabajadores amainen su presión.

- Los Ministerios –ambos, el de Nación y el de la Provincia- se comprometieron a mantener las inspecciones en la Planta de Pacheco, para que la empresa cumpla con los compromisos asumidos en esta serie de reuniones.

- La Comisión interna, se compromete a no desarrollar ningún tipo de medidas hasta tanto se normalice la representación sindical dentro de la Planta, que formalmente cesó el 10 de octubre último.

-

- Durante el plazo de 60 días la Empresa ‘no puede’ tomar medidas que afecten a los trabajadores, en ninguno de sus derechos.

-

- El sindicato, a su vez, deberá garantizar lo mismo en torno a las actividades gremiales dentro de la Planta, y no afectar la producción de la ex empresa Terrabusi

De la reunión de hoy, la cuarta desde que la Provincia y la Nación tratan de acercar las posiciones para solucionar el conflicto, participaron el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y los representantes bonaerenses, del área, Oscar Cuartango y el virtual vice-ministro, Molina.

En representación de los trabajadores, participaron de la reunión los integrantes de la Comisión Interna; pero también el titular del sindicato, Rodolfo Daer.

Comentá la nota