Kraft: se 'estanca' la negociación por endurecimiento de los trabajadores

Los trabajadores de la Comisión Interna de Kraft Food’s, endurecieron su posición en relación a la "incorporación de todos" los trabajadores despedidos de la ex Terrabusi para seguir dialogando en la Mesa de la que participan representantes del Gobierno, con lo que la negociación entre las partes en conflicto se estanca, al cabo de una casi 7 horas de una maratónica reunión que se desarrolla en La Plata.
La dura posición adoptada por los gremialistas que –dicen- "no se negocia", llevó la negociación al punto mismo del inicio del diálogo, al borde de la ruptura.

"La única forma de solucionar el conflicto, es con el compromiso de la empresa de reincorporar a todos los trabajadores cesanteados", le dijo a INFOCIELO uno de los integrantes de la Comisión Interna que hoy, justamente, fue beneficiado con un fallo judicial que le ordenó a la empresa de capitales norteamericanos, reincorporarlo a sus funciones en la Planta de Pacheco y que participa de la reunion que se desarrolla en este momento.

La reunión que comenzó a las 12 del mediodía en la Sede que la Cartera laboral bonaerense tiene en calle 56 entre las de 16 y 17 de esta Capital Provincial, permanece estancada como consecuencia del endurecimiento de la posición de los sindicalistas, y la ratificación por parte de la firma de que estudiará los casos en forma progresiva, antes de resolver más reincorporaciones.

Hasta ahora, desde que arrancó el Conflicto, la empresa reincorporó a 50 de los trabajadores despedidos, a los que habría que sumar a los 5 integrantes de la Comisión Interna que fueron beneficiados hoy por fallos judiciales –ver aparte- que ordenaron su reincorporación al trabajo, mientras que la cantidad de los que permanecen cesanteados alcanzan a 67 trabajadores.

De la reunión, participan las delegaciones de la Nación, encabezadas por el titular del área de trabajo, Carlos Tomada y su par bonaerense, Oscar Cuartango; junto a los representantes de la empresa y trabajadores de la Comisión Interna

Comentá la nota