Kraft: hoy confirmarían el triunfo del sector más duro

Kraft: hoy confirmarían el triunfo del sector más duro
Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense que comanda Oscar Cuartango insistían ayer oficialmente que en la elección realizada en la empresa Kraft para definir a la nueva Comisión Interna había sido reelegido Ramón Bogado, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Aunque hoy la junta electoral podría anular la validez de dos urnas y darle el triunfo a su rival, Javier Hermosilla, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y ex aliado suyo.
El conflicto se originó porque la cartera laboral bonaerense contabilizó dos urnas que se instalaron en el centro de la capital, puntualmente en avenida Córdoba al 400 para que voten los repositores de la empresa.

Allí hubo 45 votos y con esos sufragios Bogado lograba la victoria, pero esas dos urnas habían sido impugnadas por su propia lista y la del PTS.

Ayer, en el ministerio de Trabajo bonaerense dejaron una puerta abierta a que haya un cambio. Es que, aseguraron, falta que la Junta Electoral del Sindicato se expida sobre la nulidad de las polémicas dos urnas que volcaron el resultado a favor de Bogado.

Y en el caso de que se defina esa nulidad, entonces quedaría consagrada la victoria de Hermosilla.

Según fuentes de la Comisión Interna, todo estaba encaminado para que finalmente esa nulidad sea aprobada y Hermosilla quede como nuevo líder.

En declaraciones radiales, Hermosilla señaló ayer que "fue una elección ajustada, creemos nosotros que se expresó la voluntad de un cambio; hacía 18 años que el compañero Ramón Bogado estaba al frente de la comisión interna, igualmente creemos que hay que trabajar unidos con los compañeros de la lista dos que perdieron".

Y ya confirmando su presunto triunfo, insistió: "Que nosotros hayamos ganado no significa que mañana vayamos a apropiarnos de la fábrica, eso es una situación que se presentará en algún momento pero en una situación más política general que se puede dar en la Argentina o no, eso no lo sabemos, eso es otra discusión".

Bogado buscaba su reelección contra su antiguo compañero con quien se distanció al final del conflicto de Kraft.

La división se produjo luego de que Hermosilla no aceptó firmar el acta para reincorporar solamente a 70 de los 157 trabajadores que habían sido despedidos por la empresa. Pese a esa diferencia, dicen que ahora están cerca de limar las asperezas.

Comentá la nota