Kraft: anticipan otra jornada caótica por nuevas marchas a la empresa y en la Ciudad

Kraft: anticipan otra jornada caótica por nuevas marchas a la empresa y en la Ciudad
Los delegados gremiales confirmaron que hoy por la mañana se reunirán frente al ingreso de la fábrica que anunció la reapertura de sus puertas. En el lugar, no hay presencia policial. Luego por la tarde, habrá otra movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo
Kraft Foods Argentina ya convocó al personal a reiniciar sus actividades normalmente para hoy a las seis para retomar la producción, sin embargo, la asamblea de la Comisión Interna se espera en momentos.

Este sábado, la empresa retiró el alambrado de púas que había colocado en el portón y el vallado perimetral.

Hoy se cumplen 40 días de inactividad y los integrantes de la Comisión Interna procurarán que se vote por la continuidad del cese de actividades.

En una solicitada que publicó la empresa este domingo, calificaron de "normalizada" la situación dentro de la fábrica tras el operativo ordenado por el juez de San Isidro, Ricardo Acosta.

Reiteran su compromiso de no efectuar nuevas cesantías, aunque mantienen en silenciola situación de los ya despedidos. Y anuncian que hoy la planta volverá a la actividad.

En tanto, por Radio 10, la delegada gremial de Kraft Foods María Rosa Ramírez ratificó una nueva marcha para hoy que irá desde el Congresos hasta la Plaza de Mayo aunque todavía no decidieron la hora a la que se producirá.

La sindicalista agregó que de la medida participarán además de los ex trabajadores todas las agrupaciones que los "han apoyado hasta el día de hoy".

Los detenidos el viernes, 65, fueron liberados y los heridos que permanecían hospitalizados regresaron a sus hogares.

Comentá la nota