Kovacevich volvió a ganar en el Rally

Kovacevich volvió a ganar en el Rally

El piloto esquelense se impuso en su categoría en la segunda fecha del campeonato del Rally Argentino que se corrió en Cutral Có. En el Maxi Rally, ganó Marcos Ligato.

En San Luis, Kovacevich se benefició con el abandono de Tomás García Hamilton para heredar un triunfo que como él mismo reveló iba a ser complicado de lograr. Esta vez, en la Comarca Petrolera, el abandono de Luis Arceluz también le allanó el camino para terminar en lo más alto del podio por segunda presentación consecutiva. Pero Omar Kovacevich (Mitsubishi del Schroeder Competición) hizo méritos para estar siempre ahí y aprovechar cada alternativa.

El piloto chubutense también supo reponerse de algunos problemas, como por ejemplo la rotura de un amortiguador trasero que lo complicó el sábado, cuando finalizó a 8.7 segundos de Luis Arceluz (Mitsubishi del Quattrocchio). El de Esquel se preparaba para lanzar su ataque el domingo, aunque rápidamente cambió de planes al ver parado el auto del pampeano en el primer tramo (problemas eléctricos).

“Fue una carrera dura, en la que conseguimos sortear cada uno de los obstáculos que presentó la prueba. Luego nos dedicamos a administrar la diferencia y sumar otra victoria que nos viene muy bien. Estas cosas se logran en conjunto, con Pablo (Sciángula, su navegante) nos entendemos cada vez mejor, al igual que con todo el equipo”, comentó el chubutense.

Quien cortó su mala racha fue García Hamilton. El tucumano empezó la prueba con muchos problemas al mando del Subaru Impreza del Lucich, aunque se las ingenió para completar la exigencia y terminar como escolta, delante del neuquino Nicolás Angeloni y de la catamarqueña Meliza Prevedello (ambos pilotos del Schroeder), quien consiguió otro buen resultado y escolta a Kovacevich en el torneo.

Ligato de punta a punta

El actual campeón, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), ganó ayer de punta a punta el Rally de Cutral-có o del Petróleo o de los Dinosuarios, tal como se lo denominaba en temporadas anteriores, tras 4 años de ausencia en el Campeonato Argentino.

En territorio neuquino, Ligato cubrió ayer las 7 Pruebas Especiales de las 8 estipuladas ( una de ellas fue cancelada por deficiencias en el camino), en 1h.14m.06s.1/10, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Detrás, terminaron Miguel Baldoni (Peugeot MR) a 41s.1/10 y el múltiple campeón, Federico Villagra (Ford Fiesta MR), a 1m.13s.2/10, para completar el podio. Cumplidas las dos primeras fechas, el campeonato está encabezado por Baldoni, ahora con 80 puntos, seguido por Ligato con 65 y Villagra con 55 unidades.

La próxima cita será el Rally de la República Argentina, que se desarrollará del 23 al 26 de abril, con largada en San Luis y final en Córdoba, con puntaje para el Campeonato Mundial.

Comentá la nota