Kosiner sobre la candidatura de Sonia Escudero: “Suena más a una operación política”

Kosiner sobre la candidatura de Sonia Escudero: “Suena más a una operación política”

El Diputado nacional se lanzó en diciembre pasado como candidato a renovar su banca

SALTA.- El Diputado nacional por Salta, Vicepresidente del bloque de Diputados nacionales kirchneristas, y primer candidato a renovar su banca en el Congreso Nacional, Pablo Kosiner, fue consultado sobre la posibilidad de que la ex Senadora romerista Sonia Escudero presente su candidatura desde el oficialismo. "Suena más a una operación política”, opinó Kosiner. 

El legislador nacional aseguró en una entrevista televisiva que Escudero le manifestó alguna vez que estaba en desacuerdo con la política implementada por el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y la Presidenta Cristina Kirchner, lo que lo hace dudar de las intenciones de la candidatura. 

Agregó, sin embargo, que, de confirmarse la postulación, hablará nuevamente por ella para que le diga qué opina actualmente de Urtubey, Kirchner y el Partido Justicialista de Salta. 

Ayer El Intransigente dialogó con Kosiner al confirmarse la candidatura de Javier David a la diputación nacional y que el referente del Frente Salteño sería el elegido de Urtubey para las elecciones nacionales. Al respecto Kosiner aseveró que es demasiado pronto para definir nombres, pues deben presentarse aún los frentes electorales. 

"Nuestro primer objetivo es lograr que se defina una estrategia de frente. Y que todos los partidos del frente puedan integrar este frente, o sea, que la candidatura que surja de la lista sea la lista del Frente Para la Victoria", dijo Kosiner, y agregó: "Yo no puedo partir de resignar nada cuando todavía con el resto de los partidos no hemos avanzado en la discusión de nombres, entonces no me parece prudente decir, imponer o resignar".

Comentá la nota