Kosiner se reunió con comerciantes en Orán

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, se reunió en Orán con representantes de comercios de la ciudad norteña para evaluar y delinear acciones conjuntas que refuercen la seguridad del Departamento.

De la reunión participaron el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross; el diputado Sergio Sajia; el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; el jefe de la Unidad Regional de Orán, Cmrio. Sergio Quiroga y miembros de la Brigada de Investigaciones de Orán.

Dentro de los pedidos efectuados se destaca la creación de nuevos juzgados de instrucción penal y la necesidad de reforzar el plan de seguridad del departamento de Orán ante el crecimiento poblacional y la actividad económica del lugar.

Cebe destacar que desde el Ministerio de Justicia, a partir de agosto con la gestión de Kosiner se realizó un relevamiento sobre la aplicación en el Departamento de la política de seguridad, tras lo cual se decidió cambiar al responsable de la Unidad Regional Nº2 y crear el cargo de segundo jefe para mejorar las líneas de conducción estratégicas y optimizar la articulación del Servicio de Emergencia 911.

En este sentido, el responsable de la cartera de Justicia, Kosiner, informó que de acuerdo a las pautas presupuestarias se continuará con la política de fortalecimiento en infraestructura, entrega de equipamiento, armamento y uniformes, que se sumará a lo ya entregado en los últimos días.

De acuerdo a lo delineado recientemente, con el nombramiento de los nuevos jefes de comisarías, se instruyó en el Departamento tareas preventivas de patrullaje, conjuntamente con el Servicio de Emergencia 911 y reuniones con distintos sectores de la sociedad.

Comentá la nota