Kosiner presidió la organización del VI Congreso Mundial de Mediación en Salta

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, recibió al presidente y a la coordinadora ejecutiva del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira Leal y Graciela Frías Oginagas, respectivamente, con quienes el Gobierno articulará la organización del VI Congreso Nacional de Mediación que se llevará a cabo en Salta en septiembre de 2010.

Pesqueira Leal hizo una enumeración de los congresos que se llevaron a cabo en distintas países de Latinoamérica y brindó detalles de la modalidad que se emplea en los mismos. Entre los adelantos, se sabe que el Congreso se realizará durante seis días, con subsedes en otras provincias argentinas: talleres y conferencias permitirán a los participantes de distintas partes del mundo adquirir experiencias y conocimientos sobre la mediación, con una mirada más amplia sobre su aplicación en distintos Estados.

Haciendo extensivo el objetivo de la mediación, el Congreso buscará desde Salta convertir la temática en política pública de pacificación social, bajo la premisa que los valores de la mediación son los principios que sostienen la democracia.

Los miembros del Instituto de Mediación de México destacaron la ubicación geopolítica de Salta para que sea sede del VI Congreso, coordinado por la Universidad de Sonara y el Instituto de Mediación de México, que convocará a miles de participantes de idiosincrasias disímiles interesados en la mediación.

Participaron de la reunión la secretaria y subsecretario de Justicia, María Isabel Nogaledo y César Rodríguez, respectivamente, y el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger.

Comentá la nota