Kosiner preside la comisión bicameral de reforma del Estado y privatizaciones

Kosiner preside la comisión bicameral de reforma del Estado y privatizaciones

El diputado Nacional Pablo Kosiner fue designado presidente de la Comisión Bicameral de Reforma del Estado. La comisión tiene como finalidad ejercer el control parlamentario sobre las empresas y servicios que fueron privatizadas por la ley 23.696. En 2008, el Estado se hizo cargo de Aerolíneas.

En la primera reunión, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, realizó la presentación del Segundo Plan Quinquenal de Negocios de Aerolíneas Argentinas S.A.

En este sentido, Kosiner indicó que “el informe de Mariano Recalde es ampliamente satisfactorio ya que revela el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y su rol social, cultural, económico y político.”

“Hoy nuestra línea de bandera no es una mera unidad de negocios, sino que se transformó en una herramienta en el que el Estado invierte y  genera recursos en el desarrollo de nuestro país”, subrayó Kosiner.

El diputado nacional destacó además que “se ha informado sobre el crecimiento de los ingresos en un 73% y la reducción del déficit en un 57%. Se ha logrado disminuir las transferencias presupuestarias de un 0,73% en el 2009 a un 0,06% en el 2014. Previéndose un superávit para el 2017.”

Recalde aseguró que "es un mito" la afirmación de que la empresa "pierde cada vez más plata", afirmó que es el "organismo público más controlado y transparente" e informó que "sextuplica la inversión que hace mensual y anualmente la compañía. La Aerolíneas de hoy es "muy distinta" a la empresa "devastada que nos dejaron las gestiones anteriores".

Integrantes

La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones, está integrada además por la  senadora nacional Sigrid Kunath  como vicepresidente y el diputado nacional Diego Mestre  como secretario.

Además, la componen los senadores María Graciela de la Rosa, Juan Manuel Abal Medina, Marcelo Fuentes, Alfredo Martínez y Adolfo Rodríguez Saá, junto con los diputados Héctor Gutiérrez, Andrea García, Alfredo Dato y Araceli Ferreyra.

Comentá la nota