Kosiner participó en el lanzamiento del programa de consulta judicial y policial.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, participó en Buenos Aires, del lanzamiento del Programa Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas, que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El Programa establece que el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad accedan a una base de datos específica con el fin de nutrirse de información rápida y segura, permitiendo que un operador judicial y policial, mediante una terminal remota, consulte a la base de la CONARC un auto de rebeldía, captura, averiguación de paradero o comparendo.

Sobre el particular, el responsable de la cartera de Justicia, consideró que este nuevo programa significa un avance importante para el trabajo que realiza la policía salteña, teniendo en cuenta que podrán consultar on line si un detenido es requerido en otra jurisdicción, lo que brindará rapidez a las actuaciones que se deben realizar.

Las consultas realizadas son contestadas entre 2 y 3 segundos, en tiempo real, y son garantizadas en cuanto a la confidencialidad, con individualización del órgano que formula la consulta.

Encuentro de jefes de policía

El jefe de policía, Humberto Argañaraz, asistirá el jueves en Buenos Aires al Encuentro Nacional de Jefes de Policía, que tendrá como finalidad acordar pautas de trabajo para implementar la parte operativa del Programa Nacional de Rebeldías y Capturas.

Comentá la nota