Kosiner participó de la inauguración de la casa de la estudiante guemense

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a cargo de la cartera de Gobierno, Pablo Kosiner, participo de la inauguración de "La Casa de la Estudiante Femenina Guemense" en la que se albergarán jóvenes de entre 18 y 23 años que cursen estudios terciarios y/o universitarios en la capital salteña.
El albergue, que cuenta con siete habitaciones, baños, cocina- comedor, sala de estudio, sala de computación, salón de esparcimiento con TV y DVD, jardín interno, asador, lavadero y biblioteca, estará a cargo de dos religiosas de la Congregación Dominicana Siervas de Dios.

La casa de las estudiantes forma parte del proyecto diseñado por el municipio en el que la Casa de Varones, ubicada en nuestra ciudad y que funciona desde hace mas de un año y medio, albergando a 40 varones, fue la primera experiencia puesta en marcha.

Durante el acto inaugural, el ministro de gobierno destacó la importancia de ayudar a los jóvenes a construir un futuro mejor y se mostró confiado en que seguramente los jóvenes que hoy habitan la casa de hombres y mujeres serán los profesionales que devuelvan en servicios a su comunidad, el esfuerzo que hace toda la ciudadanía de General Güemes.

Participaron de la puesta en marcha de la Casa de la Estudiante los intendentes de General Güemes y Campo Santo, Daniel Segura y Mario Cuenca, respectivamente, el presidente del Concejo Deliberante de Güemes, Mario Suárez, concejales, familiares y amigos de los jóvenes que tienen hoy la posibilidad de estudiar sin estar pensando dónde vivir.

Comentá la nota