Kosiner opinó sobre los audios de Cristina y Parrilli

Kosiner opinó sobre los audios de Cristina y Parrilli

A propósito de las escuchas conocidas ayer, Kosiner cuestionó la posibilidad de que un audio que es parte de una causa pueda ser filtrado.

En el dia de ayer se filtró el audio de una llamada telefónica entre la ex presidenta Cristina Fernándezy su ex secretario general y ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. A propósito de esto, el diputado nacional Pablo Kosinermanifestó el riesgo que implicaría el manejo de las escuchas para un ciudadano común: "Más allá del contenido de la escucha hay que tener mucho cuidado, ¿cómo hacen para que esa escucha se filtre fuera de un proceso?”.

En relación a su opinión y al tema de la privacidad, el diputado afirmó: "No porque uno defienda, sino que el tema es la garantía de cualquier ciudadano”, según informa FM Noticias. Y agregó: "En Argentina está pasando que por cada ciudadano encontramos un juez porque la justicia no se pronuncia en los tiempos que se tiene que pronunciar. ¿Cómo hacemos para que la herramienta de la escucha, que en estos momentos tiene el control la Corte de Justicia, sea aplicada como debe ser?”. "Hoy le puede pasar a un dirigente político, mañana a un periodista o a cualquier ciudadano”, manifestó.

A su vez, puntualizó su opinión al decir: "No veo que esté ocupando tanto lugar la acusación sobre el director de la ex SIDE por el tema de coimas, y empiezan a saltar cosas”. "No es tan normal que se rompan los mecanismos judiciales y aparezcan escuchas que tienen que estar en una causa y no en los medios de comunicación”, reiteró.

Por último, precisó el modo en que la Justicia procede en casos similares: "La escucha tiene un tiempo de 120 días y si el juez determina que no es útil para la causa se tiene que eliminar. No es que se pueda filtrar por cualquier medio y eso lo tiene que empezar a esclarecer la Corte”.

Comentá la nota