Kosiner denunció que Urtubey recibió amenazas por parte de un grupo de policías en huelga.

Kosiner denunció que Urtubey recibió amenazas por parte de un grupo de policías en huelga.
El ministro de Justicia, Pablo Francisco Kosiner, denunció públicamente que un custodio del gobernador Juan Manuel Urtubey recibió un mensaje intimatorio para ser transmitido al primer mandatario advirtiendo que “si nos quedamos sin trabajo lo vamos a llevar puesto al gobernador”.
Tras haber tomado conocimiento de lo sucedido, Kosiner dijo que esto se da en medio de la postura adoptada por un grupo de policías que están en desacuerdo con la política delineada por el Gobierno en torno a las medidas que se tomarán con aquellos que lejos de cumplir con el compromiso asumido al ingresar a la institución abandonan sus puestos de trabajo y se convocan a deliberar.

En este sentido, el responsable de la cartera de Justicia llamó a la reflexión a quienes a través de la violencia quieren lograr solamente reivindicaciones personales, sin medir las consecuencias que hoy están provocando en la familia policial y por sobre todo en la institución, donde hay muchos hombres y mujeres, que con vocación de servicio, entienden el mensaje del Gobernador y son conocedores de todos los esfuerzos que se hicieron en los últimos meses para que Salta siga destacándose por la policía que tiene.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “quienes quieren trabajar como policías tienen todas las posibilidades de recapacitar, pero no de esta manera” también se refirió a aquellos que infringen las normas fijadas por la institución señalando que “los que no quieren ser parte de la institución estarán forjando su propio destino”.

Más adelante Kosiner fue enfático al manifestar que “este tipo de actitudes no nos van a detener en repensar lo que hay que hacer, la policía pertenece al Estado y tiene permanencia en él y sus normas fueron aceptadas por quienes ingresaron a la institución”. En este marco el funcionario provincial ratificó que se harán reformulaciones dentro de la policía, con nuevas capacitaciones y un reordenamiento en la estructura jerárquica, para brindar mayor seguridad a los salteños.

Comentá la nota