Kosiner confirmó cambios en el Ministerio de Justicia

Kosiner estuvo a cargo de los ministerios de Gobierno y Justicia tras las dimisiones de Juárez Campos y Antonio Marocco.

Luego de varias versiones sobre posibles cambios en el gabinete provincial, el actual ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que además tiene a su cargo el Ministerio de Gobierno, confirmó que habrá algunas variantes en las dos áreas. De esta manera, la diputada nacional María Inés Diez quedará al frente del Ministerio de Justicia.

En tanto, Pablo Kosiner seguirá siendo el número uno de Gobierno, cartera que además se llevará las áreas de Seguridad y Derechos Humanos.

En diálogo con distintos medios, Kosiner señaló que "el gobernador ha emitido un decreto de necesidad de urgencia, porque se plantea, en realidad, no un reemplazo solamente en la titularidad de esa cartera, sino una modificación al Ministerio, porque se le adiciona al Ministerio de Gobierno el área de seguridad y Derechos Humanos, y quedaría el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, y por otro lado el Ministerio de Justicia".

Consultado por el cambio planteado por el propio Urtubey mediante un DNU, Kosiner respondió que "el gobernador ha decidido unificar el Ministerio de Gobierno con las áreas de Seguridad y Derechos Humanos, y preservar de manera independiente la parte de Justicia exclusivamente, así que a partir de allí ya volveremos a ocuparnos de un ministerio puntualmente; a mí me había tocado la tarea de colaborar a pedido del gobernador, cubriendo los dos ministerios".

Comentá la nota