Koser sería candidato del Provech a diputado nacional

En el Provech se profundiza la puja por el primer lugar en la categoría de senadores para la elección parlamentaria en el 2009, mientras que para las candidaturas a diputado nacional parece estar verde el terreno de postulantes.
Sin embargo, en las últimas horas apareció el nombre de Guillermo Koser, quien en el 2007 encabezó la lista de concejales de la fuerza vecinal en Trelew.

Nombres como Miguel Castro, Raúl Mac Burney, Ricardo Britapaja, Ricardo Sastre y Ricardo Astete, están concentrados en la candidatura a senador, en particular en encabezar la lista, ya que tomando como parámetro la elección del año pasado, si el Provech participa del comicio y en caso de obtener el segundo lugar detrás del PJ, tendrá una banca asegurada en el Senado. Es por ello que el primer lugar en la lista vale oro y la pelea por ese espacio aumenta cada vez más dentro del joven partido provincial.

Lo que genera tranquilidad en otros ámbitos, dentro del propio Provech, con figuras de perfil bajo con trayectoria en la militancia y trabajo político y social, como es el caso de Guillermo Koser que mantiene una licencia en su banca como concejal en Trelew, al ser designado nuevamente en el directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). Koser habría avanzado junto a un sector importante del Provech trelewense y valletano en su carrera política para ser, como extrapartidario, primer candidato a diputado nacional.

El mismo dirigente está avanzando en diálogo político, y el grupo que lo acompaña emprende un motivado trabajo electoral para posicionarlo internamente entre los afiliados, autoridades partidarias, intendentes y legisladores.

La imagen de Koser apareció en el Provech para encabezar la lista de concejales, para que el partido tenga una figura reconocida de la ciudad y a través de esa instancia atraer votos de partidos como el Pach y la UCR. Además, durante este año se lo vio mediando entre los concejales Daniel Silva y Patricia Campillay, luego de varias peleas, calmando las aguas y ordenando el frente político en la ciudad.

No obstante, están aquéllos que, una vez conocido el rumor, detractan la candidatura de Koser por no ser afiliado, pero principalmente, y según esas expresiones, por no tener «puesta la camiseta» de ese partido.

Comentá la nota