Korn: "Yauhar es un mentiroso compulsivo y un extorsionador"

El ministro coordinador de Gobierno provincial, Pablo Korn, insistió ayer en sus acusaciones hacia su antecesor, Norberto Yauhar, a quien responsabilizó por el duro enfrentamiento que, el viernes en Rawson, hubo entre la policía y los trabajadores del Sindicato de Obreros y Marineros Unidos -SOMU- de la capital provincial.
"Santibáñez y Soto, que tenían intenciones de que ocurriera lo que pasó el viernes, son empleados de Yauhar, a quien le pedimos que deje de generar problemas y reflexione", indicó el ministro.

En diálogo con Crónica, el funcionario provincial aclaró que el conflicto entre marineros y los dueños de la flota amarilla de Rawson es privado. "Hay que recordar que acá estamos ante una demanda salarial, no hay ni fábricas paradas ni otras cosas en las que sí debe intervenir el gobierno provincial. Nos acercamos porque queremos acercar a las partes", expresó.

De inmediato, Korn aseguró que "los que no cumplieron su papel fueron los delegados sindicales que, evidentemente, entremezclaron el reclamo con intencionalidad política. Más allá de eso, a los trabajadores le garantizamos que vamos a seguir buscando el mejor acuerdo para todos", subrayó.

El ministro dijo que la reunión que el viernes se desarrolló en Economía de Rawson estaba dando sus frutos y que por eso "fue avasallada por los dirigentes gremiales. La policía solo reaccionó cuando, del otro lado, hubo balas, piedras y bombas molotov. Todo está filmado y se puede ver quien empezó todo", denunció.

Cuando se le señaló que la versión de los marineros es diametralmente opuesta, Korn insistió en la existencia de filmaciones y reiteró la decisión del gobierno provincial de denunciar el hecho ante la justicia, a partir de un escrito del Fiscal de Estado.

"Todo esto estuvo armado porque no hay piedras, palos y bombas molotov en la calle. Acá hay una intencionalidad política muy clara y por eso le pedimos a Yauhar que no nos confunda más y nos deje trabajar en paz", contestó.

Korn definió al subsecretario de Pesca como "un mentiroso compulsivo y un extorsionador, como lo denunciaron los empresarios de la pesca. Tiene, además, una confusión muy grande porque no se sabe si quiere ser empresario o funcionario nacional".

En el mismo tono, el ministro insistió en relacionar abiertamente a los delegados del SOMU, Soto y Santibáñez, con Yauhar. "Son sus empleados y además hoy mismo él está reconociendo a los gremios que les pidió que no se movilicen, con lo que queda en claro que tiene poder para solicitarles lo contrario. El vive de este tipo de mentiras y aprietes, pero con este gobierno provincial no va a poder, porque seguirá trabajando en búsqueda de las soluciones para los problemas de la gente", concluyó.

Comentá la nota