Korn valoró la consolidación del consumo en la provincia.

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, encuadró los resultados del informe difundido este fin de semana que ubica a Chubut en la cima del ránking de ventas en los supermercados en el país, "en el trabajo que la gestión del gobernador Mario Das Neves viene realizando desde el 2003 con la diversificación de la producción", recalcando que "si bien el petróleo es un recurso de fuerte impacto en el desarrollo de toda la economía, el gobierno propuso una amplia matriz productiva para evitar depender de un sólo eje económico de crecimiento".
Korn valoró que el informe realizado por la consultora Abeceb señale que Chubut "es la provincia con el récord que más ventas en supermercados registró en los primeros cuatro meses de este año", pero subrayó por sobre todas las cosas que remarque "precisamente este concepto de la diversificación la actividad económica".

El ministro resaltó que "frente a la crisis el Gobierno del Chubut adoptó una actitud proactiva defendiendo los niveles de producción ya alcanzados y por eso es que se puso presupuesto y creatividad al servicio del diálogo y de las necesidades de cada sector productivo y podemos citar a los programas de Fortalecimiento de la obra pública y privada, del sector textil industrial, de la pesca y de las exportaciones".

"En definitiva –dijo- en Chubut la crisis se enfrenta con más inversiones y más trabajo y el Estado tiene que ser el promotor de estas cuestiones".

Asimismo el ministro Coordinador resaltó el haber "escuchado y haberle dado el lugar que se merece al pequeño y mediano productor de la provincia. Se crearon –agregó- miles de empresas nuevas productivas y sectores de servicios de fortalecieron", expresó para agregar además "que por la recuperación del Banco del Chubut se pusieron en escena créditos blandos y se acompañaron misiones comerciales al exterior y también no tenemos que olvidarnos la puesta en marcha de importantes obras de infraestructura relacionadas con la producción".

Comentá la nota