Korn le solicitó a Lorenzo que «se informe más antes de opinar»

POLEMICA SOBRE LA ADMINISTRADORA DE PENINSULA VALDES El ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, se manifestó sorprendido «por la desinformación» del diputado provincial Carlos Lorenzo respecto a la intervención de la Administradora de Península Valdés, y le pidió al legislador que «antes de opinar se acuerde o por lo menos se tome el trabajo de leer las disposiciones tomadas en su propio gobierno, cuando también fue intervenido este organismo por el término de 90 días».
«El 24 de octubre de 2002, por la resolución Nº 198 que firmó el secretario de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia en ejercicio de la intervención del Organismo Provincial de Turismo, en ese momento el ingeniero Ricardo del Valle, se dispuso la intervención de la Administradora por el plazo de tres meses, la cual estuvo ejercida por la autoridad máxima de ese organismo».

Korn le recordó a Lorenzo que «esa intervención se dio como consecuencia de la falta de reuniones periódicas del Directorio, la falta de constitución del Consejo Asesor y la existencia de una convocatoria a asamblea extraordinaria suspendida sin preverse fecha de su realización».

El ministro indicó que «la decisión tomada por nosotros está amparada en el artículo 39 de la Ley 2 Nº 18 antes Ley 4617, que determina los deberes y atribuciones de la autoridad de aplicación, y en su inciso K establece la opción de intervenir las Administraciones de Areas Protegidas cuando se registren incumplimientos legales, contables o reglamentarios, por un plazo máximo de 3 meses no renovables ni ampliables».

«La autoridad de aplicación de la Administradora es la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas, antes el Organismo Provincial de Turismo, el OPT».

«Por todo esto el diputado debería ser más respetuoso de la gente informándose más, y tener un poco de memoria antes de opinar», concluyó.

Comentá la nota