Korn sigue de cerca las inversiones petroleras y energéticas en la zona

Adelantó que el martes por la mañana habrá otro encuentro en Comodoro Rivadavia entre autoridades de YPF y empresas de servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge en el que también se planteará el esquema referido a los controles tanto de explotación como exploración.

El ministro Korn adelantó que el martes habrá otro encuentro en Comodoro entre autoridades de YPF y empresas de servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Una intensa agenda de actividades vinculada a inversiones petroleras y de energías alternativas que realizó ayer en Comodoro Rivadavia el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, incluyó reuniones con el intendente Martín Buzzi e integrantes del directorio de Petrominera SE.

Korn inició las actividades con un encuentro con el intendente Martín Buzzi en el que analizaron obras y proyectos vinculados a la ciudad para 2010. También con el plan de inversiones anunciado recientemente por YPF y las acciones adelantadas en el mismo sentido que Pan American Energy efectuará en febrero, de acuerdo a lo que le anticipó días atrás el presidente de esa operadora, Alejandro Bulgheroni al propio gobernador Mario Das Neves.

"Además de analizar estos planes de inversión de las operadoras petroleras estuvimos viendo cómo esto se traduce en los niveles de actividad para las empresas locales y el mantenimiento de los puestos de trabajo", especificó el ministro.

Asimismo adelantó que el martes por la mañana habrá otro encuentro en Comodoro Rivadavia entre autoridades de YPF y empresas de servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge. En ese cónclave también se planteará el esquema referido a los controles tanto de explotación como exploración, indicó.

EN PETROMINERA

En horas del mediodía, Korn se reunió con el directorio de Petrominera conformado por los comodorenses, Luis Tarrío (presidente) y los directores Roddy Ingram y Rafael Cambareri, encuentro en el que analizó el funcionamiento de la empresa estatal desde su nueva conformación, se avanzó en el plan de gestión 2010 "y en el plan de trabajo de cada uno de los directores y sus responsabilidades concretas", dijo Korn.

También se especificó que "el trabajo legal y administrativo estará centrado en el presidente Luis Tarrío; el de las estaciones de servicio y la relación de Petrominera con la comunidad en cabeza del director Roddy Ingram y en Rafael Cambareri estará centrado lo relacionado a temáticas técnicas y conformación de equipos de trabajo de empresa con el tema de la minería", sostuvo.

"También se evaluaron los avances en las concesiones petroleras y los controles y fiscalizaciones de las inversiones en áreas marginales", especificó.

También evaluó el avance del proyecto Vientos de la Patagonia

Durante su estadía en Comodoro Rivadavia, el ministro Coordinador de Chubut, Pablo Korn, recorrió ayer las instalaciones del astillero acompañado por los directivos de las empresas NRG e IMPSA para ver el avance del montaje de un molino eólico, además de dirigirse a la zona de El Tordillo donde funciona el primer aerogenerador del proyecto denominado Vientos de la Patagonia I.

"Tuvimos la oportunidad de ver cómo avanza la energía eólica en la región, la cual es otro de los ejes en que la provincia ha depositado mucha confianza y apoyo", indicó.

Korn se reunió en su rol de director con autoridades de Vientos de la Patagonia I, sociedad conformada por el Gobierno de la provincia y la empresa estatal nacional ENARSA. Allí junto a Damián Blejer, directivo de ENARSA y el síndico de la empresa "se analizó la evolución" de Vientos de la Patagonia que contempla el diseño, construcción, instalación, puesta en funcionamiento y venta de energía de los dos primeros aerogeneradores eólicos de producción nacional, sostuvo.

Hay que destacar que uno de estos dos prototipos ya se encuentra construido por IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona) e instalado despachando energía (1,5 mega) al Sistema Interconectado Nacional en la zona de El Tordillo, hacia donde también se trasladó Korn para efectuar una visita.

Tras las visitas efectuadas a los prototipos, Korn adelantó que "sobre mitad de 2010 ambos estarán en funcionamiento y vendiendo energía, siendo el primer proyecto eólico que vende energía en el Interconectado".

Por su parte el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, se mostró orgulloso por el avance que se registra en torno al proyecto. El apoyo del municipio gira en torno a "facilitar la vinculación entre IMPSA y NRG con distintos organismos, fundamentalmente con la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada, los agentes locales y las certificadoras, para facilitar estos destacados desarrollos.

Comentá la nota