Korn: «Maestro tiene falta de memoria»

El ministro Coordinador Pablo Korn salió ayer a responder las declaraciones formuladas por el ex gobernador Carlos Maestro, quien había criticado la falta de una visión transformadora de la Provincia por parte de la actual gestión.
El jefe de gabinete acusó a Maestro de tener «falta de memoria» al hablar «de transformación de la Provincia. Todos los chubutenses nos acordamos del fracaso de la Revolución Productiva y de la falta de transparencia del uso de ingresos extraordinarios producto de la venta de acciones de YPF y de la diferencia de regalías que recibió de la Nación en su momento».

Korn expresó que «en estos últimos años este Gobierno ha demostrado el significado de integración territorial y social, incluyendo a miles de familias, productores y comerciantes con servicios de gas, agua e infraestructura básica permitiéndoles mejorar la calidad de vida pero con igualdad de oportunidades de desarrollo».

«Hoy- remarcó el ministro- hay localidades y zonas de la Provincia con perfil productivo gracias a la infraestructura básica. En la cordillera se puede secar madera, gracias al gasoducto, las producciones pueden utilizar rutas y caminos para transportarse. Estos son hechos concretos, no anuncios vacíos como los de su Gobierno».

Además recalcó Korn que «los indicadores sociales que logró obtener Chubut tienen que ver con decisiones políticas adoptadas en invertir en cloacas, iluminación, agua potable, eliminar basurales a cielo abierto e infraestructura y recursos sanitarios los que nos han generado una baja histórica en estos índices».

Para el jefe de gabinete, «Maestro entonces debería repasar los índices de su época como gobernador en donde también existieron momentos de crecimiento económico global y estas decisiones políticas no se tomaban. ¿A dónde habrá ido el dinero?», preguntó el ministro Coordinador para destacar que «hoy el dinero de los chubutenses vuelve a los chubutenses».

Comentá la nota