Korn lamentó expresiones de políticos de UCR y ARI

El ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, lamentó las expresiones tanto "de referentes políticos que han participado hace 20 años en gobiernos" como de otros que "por primera vez pisan el interior de la provincia", indicando que evidentemente "no son lo que necesita la gente del Chubut". En obvia alusión a Mario Cimadevilla del Radicalismo por su dichos respecto a la política ambiental de la provincia y a Ruth Rowe del ARI que tuvo expresiones xenófobas para con la comunidad de Gualjaina, Korn dijo que a pesar de ser más joven y practicar quizás "la pasión" de la política desde hace unos años, tales dirigentes demuestran que "parecerían que es el primer día que comienzan a trabajar en política".
"Cuando vemos a una dirigente que pisa por primera vez el interior y tiene este tipo de comentarios tan encontrados, o cuando tenemos un candidato a senador que habla de los recursos naturales cuando él fue parte de gobiernos en donde tuvo oportunidad de hacer y no se animó o no supo como hacerlo", dijo seguidamente. "Nos llegan comentarios que ha tenido problemas con rendición de fondos, que cuando era ministro lo han sacado de ciertas gestiones provinciales. Nos causa intriga y si esto es algo que en ciertos ámbitos políticos va a continuar, consideramos que no es lo que necesita la gente del Chubut", recalcó el jefe de Gabinete del Chubut que destacó la fuerte política sobre todo en materia de hidrocarburos llevada adelante por esta gestión de gobierno que ha permitido darle "previsibilidad"tanto a trabajadores como a empresarios.

Duscher fustigó a Rowe

El intendente de Gualjaina, José Duscher, fustigó a Ruth Rowe, que encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Chubut de la agrupación que conduce Elisa Carrió, por haber dicho que en Gualjaina, la pobreza hace que los vecinos"parezcan bolivianos". Duscher en principio dijo estar "sorprendido" porque la candidata "nos confunde conciudadanos de otra Nación" y expresó que "me da tristeza porque con esto nos está dando a entender que no hay un conocimiento profundo de la provincia a laque ella quiere representar". El intendente le recomendó a la seguidora de Carrió "recorrer la Comarca de la Meseta Central" porque dijo "se va a encontrar con muchas sorpresas, parece que es la primera vez que pisa ripio". "Compara nuestros hermanos bolivianos de la manera que ella lo hace es una ofensa muy grande y muy grave", expresó Duscher en la Casa de Gobierno en Rawson donde asistió a un acto de obras de gas para la localidad. "Pero también –agregó- está la ofensa a la ciudadanía lo que nos está dando la pauta que está postulada para un cargo en el cual tiene que defender todos los intereses de la provincia y aparentemente la desconoce totalmente, no tiene la menor idea de lo que está hablando". En ese contexto Duscher dijo que por el contrario "nos sentimos muy satisfechos porque los hombres que nos van a representar en el Congreso son funcionarios dela Administración Das Neves y realmente sí nos sentimos bien representados porque recorren y han recorrido toda la provincia", dijo en relación a Mario Vargas, Marcelo Guinle, Graciela Di Perna y Nancy González. "La gente tiene que votar con un voto pensante para ver a quién votan porque realmente esta señora para mí es una oportunista, porque no conoce absolutamente nada, es un error muy grave y que se está cometiendo también en la oposición con una campaña agraviante, sucia y realmente creo que no vale la pena contestarles", concluyó.

Comentá la nota