Korn disparó contra el «asambleísmo» lanero

El ministro coordinador Pablo Korn disparó sus críticas contra el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl, por convocar a un masivo encuentro de productores laneros de Chubut, a raíz de la crisis que atraviesa el sector.
El funcionario cuestionó la convocatoria y pidió al ruralista que renuncie a su cargo, por intentar hacer política desde una institución no partidaria, para potenciar su candidatura a senador.

«No vemos como una necesidad un asambleísmo que en realidad no guarda un parámetro directo con este tipo de relación de actitudes y de coordinación e interacción que se viene dando, y creo que ha venido dando frutos», afirmó el jefe de Gabinete en diálogo con FM EL CHUBUT, respondiendo así a las expresiones vertidas por el dirigente comodorense, quien apuntó con la falta de soluciones para los productores.

Si bien aclaró que hay gestiones que «todavía están en carpeta», los legisladores nacionales «están trabajando» para poder llevarlas adelante, destacando que se debe identificar cuando «una institución se usa de una manera incorrecta y se disfraza a través de ésta para hacer política».

Korn aseguró que el gobierno peronista «puede dar muestras claras de que en estos últimos cinco años no ha intervenido en ninguna institución para politizarlas. Hay algunos dirigentes (por Pichl) que se confunden a la hora de llevar adelante sus instituciones, y no queremos que obviamente los representados por esa institución se vean confundidos en esta cuestión».

Asimismo, citó que el justicialismo está en el Gobierno y convocó a «todos» los partidos para trabajar «en conjunto, marcando su ideología». Es por ello que consideró que «la gente se da cuenta cuando a través de instituciones se intenta hacer política, hay que identificarlo y hay que dar el debate público de esto».

Korn remarcó que Pichl «debería tomar la decisión de renunciar a la representación de la institución rural», ya que «querer ser candidato (a senador por el Pach)» y su rol en la entidad «no se combinan. O nos dedicamos a pensar en cómo ganar la interna de un partido político, o nos dedicamos a ser dirigentes de una institución que tiene que preservar sus formas».

Comentá la nota