Korn no descartó que se definan «nuevos roles» en el Gobierno

El ministro coordinador Pablo Korn declinó ayer dar mayores precisiones en torno a la renuncia que públicamente el gobernador Mario Das Neves le solicitó al titular de Petrominera, Néstor Di Pierro, situación que en su opinión se resolvería en una eventual reunión entre ambas autoridades. Y adelantó que la próxima semana comenzarán reuniones en el Gobierno para discutir «nuevos roles» de cara al 2011.
Korn, en declaraciones a LU 20 Radio Chubut, dijo haber hablado con el funcionario comodorense, pero sostuvo que su alejamiento «refiere a una circunstancia que hay que clarificar».

El jefe de Gabinete se refirió elípticamente a la fuerte controversia que Di Pierro mantuvo por una emisora de Comodoro Rivadavia con la periodista porteña Analía Franchín, esposa del ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi, aludiendo a «ciertas declaraciones del titular de Petrominera en medios, con algún cruce mediático con una persona de Buenos Aires que tiene alguna relación con el titular de YPF».

Aunque Das Neves fue bastante claro en su pedido de renuncia, al hablar ayer con periodistas de Radio 10, Korn interpretó que el gobernador «dijo que en definitiva queda a consideración del funcionario presentar la renuncia, producto de este mal entendido que absolutamente no tiene nada que ver con la tarea política o institucional del gobernador, y obviamente -agregó- lo hablarán en su momento cuando puedan acercarse a discutir».

«Veremos como se desencadenan los hechos a partir de que el titular de Petrominera tenga la conversación con el gobernador de la provincia», subrayó el ministro coordinador.

NUEVOS ROLES

Y Korn dio un paso más al adelantar que «a partir de la semana que viene empezarán las reuniones internas con el Gabinete provincial para ir previendo cuáles van a ser los diferentes roles de aquí en más de cada uno de los integrantes».

«Esto involucra inclusive a las empresas como Petrominera Sociedad del Estado y al resto de nosotros, ya que obviamente nuestra renuncia está a disposición permanentemente. Sabemos que cumplimos un rol transitorio y que en cualquier momento podemos cambiar de dirección para seguir aportándole al proyecto y el titular de Petrominera sabe que esto también lo involucra a él». manifestó.

Insistió Korn en que los próximos días «se empezarán a generar tanto reuniones con los intendentes como reuniones con los diferentes funcionarios del Gobierno provincial para entender cual va a ser la lógica de funcionamiento de aquí al 2011».

«Lógicamente con la posibilidad de avanzar, después de este triunfo electoral arrollador, en posicionar al gobernador con la mirada nacional y la expectativa que sea un candidato firme a la Presidencia del 2011, tendremos un tarea por demás profunda en el Gabinete, en donde seguramente se discutirán nuevos roles», admitió finalmente.

Comentá la nota