Korn admitió que se van a readecuar los proyectos energéticos

El Ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn consideró que el diputado radical, Carlos Lorenzo está muy mal informado después de haber presentado en la última sesión legislativa un proyecto de declaración para que el gobierno suspenda todos los pagos que fueron autorizados por ley para los proyectos energéticos de Ingentis.
"Otra vez más el diputado Lorenzo demuestra tener una falta absoluta de conocimiento, hemos manifestado en varias oportunidades que si se necesita realizar una readecuación de las normativas lo haremos porque este gobierno ha llevado a la legislatura los grandes temas de discusión y anticiparse a opinar sobre proyectos que no conoce y que no tiene información precisa es una estrategia que utiliza el legislador para confundir a la gente", explicó.

En diálogo con este medio, Korn sostuvo que en un momento tan difícil en lo económico, Lorenzo no puede salir con ese proyecto y seguramente se sentará con el diputado para explicarle cómo han variado los proyectos energéticos que son de gran cuantía en términos financieros, "estamos esperando el resultado de muchos estudios técnicos que se están desarrollando".

El funcionario recordó que el gasoducto tuvo serias críticas por parte de la oposición y que fue una decisión política importantísima por parte del gobernador y que le ha cambiado la vida a buena parte de la población que estaba alejada de esos beneficios, "este ha sido uno de los gasoductos de mejor costo- beneficio del país y nosotros seguiremos avanzando en estas concreciones por más que Lorenzo se oponga".

Acuerdos

Korn consideró como una decisión estratégica la firma del acuerdo marco con la empresa Pluna para que los vuelos vengan a la provincia y sostuvo que de esta manera el gobierno le está dando previsibilidad a los inversores y al recurso humano de los que trabajan con el turismo en Chubut.

"Se ha manifestado que la oferta aerocomercial no era la esperada y más allá que las aerolíneas puedan demostrar su voluntad de acercarse como lo hizo Pluna, el gobierno debe demostrar estrategias para afrontar los nuevos desafíos", dijo.

Explicó que mañana estará junto al gobernador firmando el convenio, un acuerdo marco para tener la posibilidad de ampliarlo en diferentes etapas y puntos de contacto no sólo dentro de Chubut sino en la Patagonia.

Comentá la nota