Koluel Kayke cierra el año con importantes obras públicas y avizora franco crecimiento

En declaraciones formuladas a medios periodísticos de Río Gallegos, donde asistió al acto de la concertación petrolera, el comisionado de fomento de Koluel Kayke, Luis Olmos, consideró que su localidad “está cerrando un año por demás positivo” a la hora de evaluar las obras públicas ya realizadas y las que se encuentran en ejecución.
Pese a ese favorable panorama, el comisionado Luis Olmos puso de relieve que “eso no nos tiene que dejar tranquilos, al contrario, nos obliga a seguir trabajando y a pensar que el próximo año tiene que ser mejor, con más trabajo y obras para la gente y para el crecimiento del que tanto hablamos. Por eso creo que vamos por buen camino”.

Detalló luego que “el Salón de Usos Múltiples está prácticamente terminado ya que quedan por realizar algunos detalles del interior y el Hogar de Ancianos ha comenzado a tomar forma. A ese edificio se le ha colocado el techo, lo que hace prever que en cuestión de días podría habilitarse no solo para los abuelos de Kayke sino que la idea es que también vengan los de otras localidades”.

Citó además que “el Telecentro, que fue inaugurado en setiembre con la presencia del gobernador Daniel Peralta, está en pleno funcionamiento con sus cabinas telefónicas, servicio de internet con banda ancha y un anexo de kiosco”.

VIVIENDAS E INVERNADERO

En otro orden mencionó que “hace unos meses atrás recibí el pedido formal de una mutual para poder construir viviendas y ello fue aprobado por lo que en poco tiempo se verá un gran movimiento de personal trabajando en la construcción de 10 viviendas en una primera etapa destinados a los afiliados de esa mutual. Obviamente nos llena de orgullo el ver que ya hay personas que han podido recibir y aceptar el mensaje de que hay que apostar a Kayke, que además de terrenos para viviendas y comercios hay gente con ganas de ver grande a su pueblo y eso se esta notando, nos da un mayor aire de esperanza”.

Olmos comentó también que con la llegada de las altas temperaturas ya se esta trabajando en la definitiva puesta en marcha de invernaderos y que además se han plantado más de 400 árboles en los alrededores del pueblo. “Pinos, álamos y sauces fueron algunas de las especies plantadas gracias a la colaboración del Consejo Agrario Provincial y el INTA”, destacó.

Puntualizó también que el Proyecto Hidrogeno “sigue a paso firme aunque teniendo en cuenta que los tiempos para llevarlo adelante no son los que muchos quisieran, en tanto siguen vigentes la posibilidades de construir un acueducto, el parque eólico y un jardín maternal junto a la empresa Oxy, tal como se anuncio en el aniversario de la localidad”.

APOYO A LA EDUCACION

En otro pasaje de sus declaraciones indicó que a pesar que ya finaliza el año lectivo, se continúa apoyando a la escuela primaria de la localidad, la EGB Nº 22 a la cual hace pocos días se donó una computadora con la presencia del diputado Horacio Miguel, en tanto que para el Jardín de Infantes “Rincón de Luz” se donaron regalos y medallas destinadas a los pequeños, además de útiles que utilizarán cuando acudan al primer grado.

Finalmente comentó que ya se esta trabajando en lo que será la colonia de vacaciones 2009 y en la búsqueda de actividades deportivas para el año completo y “por eso ya estamos en conversaciones con el secretario de Deportes de las provincia, José Perea, sin dejar de pensar y proyectar mas y mejores obras para este Koluel Kayke que esta tomando vuelo propio”.

Comentá la nota