Koltan se sumó al equipo de Manzur

Se hizo cargo de la gerencia de la Administración de Programas Especiales (APE) del ministerio de Salud de la Nación. Dejó su cargo de interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán, el que será ocupado por el ex Fiscal de Estado, Francisco Sassi Colombres.
El funcionario tucumano dejó su cargo de interventor de la Caja Popular de Ahorros y Seguros de la Provincia de Tucumán para asumir al frente de la Administradora de Programas Especiales (APE) del ministerio de Salud de la Nación, que conduce, otro tucumano, Juan Manzur, sumándose a la cuadrilla de funcionarios provinciales que acompañan al Vicegobernador tucumano, en uso de licencia, en su incursión nacional.

A Koltan le ofrecieron el cargo durante el último fin de semana, y con la anuencia del gobernador José Alperovicha, viajó el domingo a la Capital Federal, para hacerse cargo de la gerencia de la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud de la Nación, mediante una circular interna, atento a la grave situación sanitaria que se presenta en el País ante el avance de la gripe 'A'.

Su reemplazante al frente de la entidad creditica provincial será el ex fiscal de Estado y actual asesor legal del Poder Ejecutivo, Francisco Sassi Colombres.

La APE tiene asignado un presupuesto cercano a los 1.000 millones de pesos para la cobertura de tratamientos de alta complejidad, drogodependencia, discapacidad, SIDA y transplantes, entre otros, para un universo de 17 millones de personas en todo el territorio nacional.

"Es un desafío porque hay que mostrar que Tucumán puede, vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda en la gestión de Juan Manzur, que en definitiva es el equipo de José Alperovich", dijo Koltan a la prensa, tras su puesta en funciones.

Respecto a su nueva tarea Koltan explicó que "se trata de un ente descentralizado de la administración pública, autárquico, que se dedica a la cobertura de programas especiales en Salud, con patologías de baja incidencia pero muy costosas por su alta tecnología".

Además, precisó que estará a cargo del "manejo del fondo de redistribución de las obras sociales de 17 millones de trabajadores, para que todos tengan un piso garantizado de ingresos para la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO) en las obras sociales".

Comentá la nota