Kolina lanzó su área de relaciones exteriores

La agrupación que conduce Alicia Kirchner designó director al vicecanciller Zuaín
Con un acto en la sede del sindicato de farmacéuticos, Kolina, la agrupación conducida por la ministra Alicia Kirchner, lanzó ayer su área de relaciones internacionales, que quedó a cargo del vicecanciller Eduardo Zuaín.

"Malvinas nos enseña lo que es la lucha contra el colonialismo. Las islas son un enclave colonial", dijo Zuaín, en el cierre del acto, del que participaron unas 80 personas, entre dirigentes de la agrupación y militantes. "Los convocamos a trabajar pensando en que los argentinos de a pie puedan percibir que la política exterior les puede mejorar la vida", agregó, sobre el final de su exposición.

Unos minutos antes, Daniel Ezcurra, responsable de la Unidad de Asesoría Política de Kolina, había explicado que el lanzamiento del área internacional de la agrupación tenía cuatro objetivos. El primero, compartir y destacar los logros de la política exterior del gobierno nacional. El segundo, construir lazos de unidad con otras agrupaciones de la región. Tercero, formar en la materia a los militantes de la agrupación. Y cuarto, intervenir en el diseño de las políticas públicas del área.

El acto lo había abierto Andrés Lablunda, secretario general de Kolina, con un rápido repaso de lo que significa la agrupación dentro del mundo del oficialismo. "Kolina aporta organización territorial porque, como siempre dice Alicia, entendemos que la organización se hace de abajo hacia arriba", sostuvo, y recordó al ex presidente Néstor Kirchner: "Cumplimos con el mandato de Néstor para que florezcan mil flores".

El dirigente hizo una encendida defensa de la política de integración regional impulsada por los gobiernos de Néstor y de Cristina Kirchner. "Hoy, antes que argentinos, somos latinoamericanos", dijo.

En la misma sintonía que el discurso de Lablunda, en uno de los costados del salón colgaba una gran bandera con imágenes de presidentes y ex presidentes de la región. Estaban Néstor y Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Hugo Chávez, Evo Morales, Fernando Lugo, Rafael Correa y José Mujica..

Comentá la nota