*Kogan introdujo el factor Chihuido en defensa de los K

El legislador justicialista criticó a los diputados nacionales de Neuquén (Quiroga y Brillo) que han criticado la actitud del gobierno de Cristina respecto del uso de las reservas del Banco Central. Dijo que es parte de la misma política económica que permitirá financiar Chihuido I. Más claro…

Con un poco de atraso respecto del país, explotó finalmente la polémica por el uso o mal uso de las reservas del Banco Central para constituir el Fondo del Bicentenario.

Un peronista K –Ariel Kogan- fue el que asumió la defensa de la posición oficialista, para responderle a un feroz crítico como el radical Horacio Quiroga, y tal vez un poco también hacia el MPN, si se tiene en cuenta que de ese partido, el diputado nacional José Brillo también se había pronunciado contra la forma en que el kirchnerismo ha manejado las cosas.

Kogan recurrió a una especie de confesión no requerida, al destacar que oponerse a utilizar las reservas de "libre disponibilidad" sería entre otras cosas negar el financiamiento para Chihuido I.

"La misma política económica del país que hizo crecer la economía del país a importantes tasas, y que permitirá financiar en Neuquén la construcción de Chihuidos I, es la misma que generó casi 7 mil millones de dólares de reservas excedentes sobre las que se necesitan para respaldar el valor de nuestra moneda", sostuvo el legislador justicialista.

Como para reforzar el argumento, una línea que es capaz de sellar muchas bocas políticas en Argentina (al menos en las provincias y municipios del conurbano), Kogan destacó que "la continuidad de la política económica, del crecimiento de la obra pública y del abaratamiento de los créditos del mundo al sector privado, dependen, en gran medida, de la creación del Fondo del Bicentenario".

Ya al referirse a la posición crítica que evidenciaron en los últimos días tanto Quiroga como Brillo, dijo que "si defienden efectivamente los intereses de la provincia, deberían respaldar sin dudas esta herramienta de la presidenta y abstenerse de hacer politiquería". Y usó la imagen favorita de Néstor Kirchner, al aludir que (la oposición) ha puesto en funcionamiento "la máquina de impedir".

Sostuvo también Kogan que "la mezcolanza opositora" no puede "arrogarse la facultad de gobernar el país", y destacó que su única coincidencia es "oponerse al Gobierno Nacional".

Casi los mismos argumentos que suele utilizar en Neuquén el MPN cuando de criticar a peronistas y radicales se trata.

Comentá la nota