Kogan: "Si gano, asumo"

"Para mí es un orgullo estar en la lista", dijo el diputado provincial Ariel Kogan, propuesto para el tercer lugar en la lista de candidatos neuquinos al Congreso Nacional por el kirchnerismo.
A diferencia del primero de la boleta, el intendente cutralquense Ramón Rioseco, quien aceptó la candidatura pero sólo a título testimonial, es decir que si gana rechazará la banca y seguirá en su actual cargo, Kogan dijo que "si voy en la lista asumiré, no tengo ningún inconveniente" en renunciar a su actual diputación.

La segunda es Beatriz Gentile y los suplentes se confirmarán mañana. Serían Rodolfo Canini, del MUN, una mujer, que sería de la UCR capitalina y Juan Domingo Linares, del PJ de Junín de los Andes.

Para Kogan ser nominado por el partido para tan alto cargo "es un orgullo. Siempre que me han designado un puesto he estado dispuesto a aceptarlo. Incluso he ido de último suplente, pero yo no soy de andar sacándole el hombro a los compromisos", remarcó.

El legislador señaló que hubo sectores del partido que le plantearon que fuera encabezando la lista y que, naturalmente, lo hubiera aceptado de ser necesario.

Según trascendió, el nombre de Kogan no sólo fue propuesto desde el justicialismo, sino que en la ronda de consultas que lideró el presidente del partido, Luis Sagaseta, con otras fuerzas políticas y sectores, el intendente Martín Farizano y el propio Rioseco respaldaron su nominación.

Comentá la nota