Kogan dijo que Sapag demora 2.500 viviendas

Se reunió con el arquitecto Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación, en Buenos Aires. Sostuvo que Neuquén no ha cumplido trámites que podrían haber agilizado la puesta en marcha del anunciado plan para hacer 2.500 casas en la provincia.
El diputado provincial justicialista Ariel Kogan se reunió con el subsecretario de Viviendas de la Nación, Luis Bontempo, y al cabo del encuentro tuvo una conclusión principal y contundente: dijo que el gobierno de Jorge Sapag no cumple con los requisitos y se demora por tanto la ejecución concreta de 2.500 viviendas en la provincia que serán financiadas por el Estado, a través en buena medida de los fondos aparentemente inagotables de ANSES.

Kogan y Bontempo analizaron el estado del proyecto de las 2.500 viviendas y lo que fue señalado por la oficina de prensa del diputado como "el incumplimiento del gobierno provincial, que adeuda documentación e información que debe proveer el IPVU y el Ministerio de Economía (Hacienda, se supone) y la presentación de la firma del contrato con la Uiversidad Nacional del Comahue, encargada de evaluar el impacto socioeconómico y el flujo de la inversión".

Se consigna además que "el gobierno tampoco aceptó, hasta el momento, un crédito puente de una cifra cercana a los 100 millones de pesos, que el gobierno Nacional puso a su disposición para iniciar inmediatamente la construcción de las viviendas".

Según explicó Kogan, es un mecanismo que a través de un depósito en plazo fijo, que haría el ANSES en el BPN, permitiría a la entidad crediticia provincial "descontar los certificados de obras de las empresas que construyan las viviendas, hasta tanto se materialice la ingeniería financiera de este programa que incluye la constitución de un fideicomiso y la emisión de títulos especiales".

Al respecto, el diputado justicialista dijo que con la información recabada en Buenos Aires "pedirá una reunión con las autoridades neuquinas para agilizar la presentación de toda la documentación adeudada para poner en marcha la obra de las 2.500 viviendas, como ya ocurre en otras provincias".

Comentá la nota