Kogan dice que Sapag desestabiliza a intendentes

El legislador del PJ sostuvo que el MPN fogonea conflictos en municipios como Chos Malal. “Desde el propio gobierno están tirando nafta para incendiar los municipios”, dijo.
El diputado provincial (PJ) Ariel Kogan acusó al gobierno provincial de alentar protestas gremiales en los municipios gobernados por el bloque opositor al MPN, en alusión directa a la toma del edificio municipal en Chos Malal.

Según los peronistas K, el gremio municipal de esa ciudad del norte neuquino es “del MPN”, y esto probaría que hay una intención de desestabilizar al gobierno municipal, la primera gestión multipartidaria en la provincia, que sirviera de ejemplo para lo sucedido después en la capital.

El Legislador dijo que “es insólito” que los “operadores” del Gobierno de Jorge Sapag “estén fogoneando la toma del municipio por un reclamo salarial, mientras la provincia se incendia por los conflictos con los trabajadores estatales”.

Sostuvo que “el nivel de irresponsabilidad es tan grande que están encendiendo la mecha del conflicto generalizado en todos los municipios de la provincia”.

Contestó así sin nombrarlo al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien había declarado a este diario que el gremio ATE llevaba adelante una acción planificada para desestabilizar al gobierno de la provincia con conflictos en distintos lugares.

Indicó Kogan que “la dirigencia de la Concertación ha sido muy prudente ante los reclamos salariales de los empleados públicos neuquinos, pero lo increíble es que desde el propio gobierno están tirando nafta para incendiar los municipios y desestabilizar a los intendentes de nuestro bloque

Comentá la nota