Kogan denuncia presiones de petroleras al ejecutivo

El Diputado Ariel Kogan, denunció presiones de petroleras a funcionarios para derogar la Resolución 218/6, que obliga a las empresas a cuidar el medioambiente. El Subsecretario de Hidrocarburos, Héctor Mendiberry, desmintió que se busque eliminar la medida.
Con el objetivo de denunciar a las empresas petroleras de presionar para que se derogue la Resolución 218/6, que establece el cuidado del medioambiente, el Diputado de la Concertación, Ariel Kogan, junto a otros legisladores, presentó un proyecto de declaración destinado al ejecutivo provincial.

Kogan, en diálogo con Pancho Casado, en el programa “Línea abierta”, manifestó que la petrolera de origen español ejerció presión sobre los funcionarios de la Subsecretaria de Recursos Naturales para que se derogue la resolución, la cual establece que las empresas tomen los recaudos necesarios para evitar que los derrames entren en contacto y contaminen la superficie; el diputado calificó de “inaceptable” que la provincia ceda ante tal requerimiento, ya que debe velar por la preservación del medio y que se les conceda el pedido seria “dar un paso atrás”.

La respuesta no se hizo esperar

Por su parte el Subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, Héctor Mendiberry, desmintió que se evalué la posibilidad de derogar la Resolución, porque eso seria “tentar contra el medioambiente”; hay una especie de “celos” por parte de los diputados, dijo, y explicó que lo que se está estudiando es el pedido de una empresa de utilizar “un sistema de bandejas” para evitar los derrames en lugar de la manta oleofilica, como lo establece la norma. Mendiberry dijo que en cualquiera de los casos se está cuidando el medioambiente.

“Nunca hubo una presión para que se derogue la medida, sino una petición”, y dijo que lo que buscan es mejorar la resolución.

Comentá la nota