Kogan comparó a Tobares con Beethoven (mal)

El diputado provincial lo tildó de "sordo" al ministro, porque dice que no escucha los reclamos de la Escuela de Música. Según el legislador, hace falta sumar 170 horas cátedra para aplicar el nuevo diseño curricular.
El Diputado Justicialista Ariel Kogan reclamó al ministro Jorge Tobares y a la Presidente del Consejo de Educación, Patricia Ruiz, que destraben la puesta en marcha del nuevo diseño curricular de la escuela de música de Neuquén, para lo que, según el legislador, habría que habilitar 170 horas cátedras.

Kogan, quien se permitió comparar al ministro Tobares con Beethoven porque "es tan sordo como el genial músico", aseguró que "170 horas cátedra no pueden ser el obstáculo para que los alumnos de la escuela de música inicien este año su carrera adecuada a la normativa nacional en la materia".

Detalló el diputado que el cuerpo directivo y docente de la Escuela de Música "realizó un excelente trabajo de diseño y organización de las nuevas carreras, que fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y finalmente por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución 634/09".

Sostuvo que la adecuación aprobada "implica pasar de 3 a 4 años la duración de la carrera y aumentar de 15 a 30 la carga horaria semanal del alumnado, incluyendo un ciclo básico común que desemboca luego en 7 carreras distintas, todo lo cual debería ser puesto en funcionamiento a partir de Abril de este año."

"Solo se necesitaban 170 horas cátedra (equivalentes a solo cinco cargos de preceptores) e insólitamente el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio que dirige Tobares no han provisto a la Escuela de Música impidiendo la puesta en marcha del nuevo diseño curricular, y poniendo en riesgo la validez de los títulos de la camada estudiantil del Ciclo 2009", dijo el Legislador.

Comentá la nota