Kogan, cada vez más duro contra Sapag

El legislador justicialista ha asumido un rol destacado dentro de la oposición para criticar el manejo económico y político de la actual gestión de gobierno. Se niega terminantemente a la posibilidad de hacer un "enroque" entre recursos para permitir aumentos salariales.
Muy duro estuvo el diputado Justicialista Ariel Kogan con el gobierno de Jorge Sapag. Asumiendo el liderazgo de la oposición más crítica, dijo que "Sapag quiere usar el dinero de las renegociaciones petroleras y el fondo de las retenciones a las exportaciones de soja para pagar aumento de salario e incrementar dramáticamente los gastos improductivos del Estado".

El legislador se refirió así a lo que ya había anticipado este diario como intención oficialista para generar recursos presupuestarios que permitan algún tipo de refuerzo salarial. Para Kogan, se trata directamente del "disfraz de un asiento contable" (liberar partidas originalmente destinadas a obra pública, suplantándola con aportes nacionales), con lo que el Gobernador "pretende disminuir la obra pública para aumentar los salarios de los trabajadores del Estado".

Según Kogan, esto es igual a "incapacidad de gobernar".

En declaraciones que hizo este miércoles, el diputado peronista sostuvo que hay otras variables para conseguir fondos para salarios. Dice que hay que reducir la "millonaria" campaña publicitaria oficial; anular alquileres de vehículos a "amigos del poder"; cancelar "transferencias millonarias a los prestadores privados de la salud".

Entre las cuestiones que menciona como posibles ahorros, señala "la anulación de obras innecesarias como la climatización de la pileta de la residencia de la vicegobernadora".

También se refirió Kogan al problema por el que atraviesan los municipios neuquinos. Dijo al respecto que "la sola afirmación del Gobernador diciendo que es posible otorgar aumentos salariales a través de un asiento contable, es temeraria", porque según se enfoque "potenciará la demanda de aumento salarial de los empleados municipales" en todos los municipios neuquinos que "no tienen la menor capacidad financiera para responder " a esa demanda.

Comentá la nota