Kogan acusa a Pechen de ocultar medida judicial

Según el diputado justicialista, no se informó sobre la existencia de una medida cautelar de la Justicia sobre las 336 hectáreas que se votó expropiar en la Legislatura, y ahora habría de hecho un conflicto de poderes.
El diputado justicialista Ariel Kogan calificó de "gravísima omisión" a la presidente de la Cámara y vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen, tras afirmar que la funcionaria "ocultó una medida cautelar notificada a la Legislatura", dictada por la jueza de la causa sobre las tierras de Senillosa, que una ley aprobada el jueves dispone expropiar.

Según informó Kogan, el oficio judicial ingresó por mesa de entrada de la Legislatura el 10 de este mes, y "notificaba específicamente al Poder Legislativo sobre una medida cautelar que pesa sobre las tierras que fueron objeto de la expropiación con destino a transferirlas a los pequeños productores agrarios que la ocupan".

Kogan expresó "esta orden judicial fue deliberadamente ocultada a los Diputados por Pechen en una actitud gravísima e inadmisible".

Según el legislador, la actitud de Pechen tuvo como objetivo "que los diputados no conocieran la medida judicial que pesa sobre las tierras antes de votar su expropiación, y no pudieran entonces evaluar el alcance de esta medida cautelar".

Para reafirmar este concepto, Kogan hizo notar que durante la sesión "ante la versión de que existía una medida cautelar dictada por la Jueza y notificada a la Legislatura", se definió pasar a un cuarto intermedio "en el cual las autoridades de la Cámara negaron rotundamente la existencia o la recepción de ese oficio judicial, con lo cual la sesión prosiguió culminando con el voto mayoritario a favor de la expropiación".

Parado en medio de una situación cuando menos extraña, pero posible, Kogan destacó que votó a favor de la expropiación "porque considero justo el reclamo y la solución que se encontró", pero que al mismo tiempo "Pechen me engañó como al resto de los diputados ocultándonos información vital, y ella es la única responsable de que la Legislatura Provincial haya desobedecido una orden judicial, generando un conflicto de poderes que los diputados no evaluamos".

Comentá la nota