KNITTEL PIDE REGLAMENTAR EL FUNCIONAMIENTO DEL HCD TRES DE FEBRERO

TRES DE FEBRERO: Durante el año 2009, los concejales del Bloque Coalición Cívica- A.R.I., Rodolfo Knittel y Elina Rossi, presentaron un proyecto para la implementación de un Reglamento para el funcionamiento del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.
Sobre esto, el Concejal Knittel se manifestó de la siguiente manera: "Este proyecto es necesario porque este Concejo Deliberante nunca tuvo reglamentación propia y actualmente se rige por las medidas del reglamento de la Cámara de Diputados de la Provincia donde en algunos casos su aplicación, aquí en el ámbito local, termina siendo muy poco útil".

"Un claro ejemplo de esto –prosiguió el edil- podemos verlo en el régimen de sanciones por las ausencias de los concejales a las sesiones. Hace rato que vengo reclamando por las faltas de dos concejales en particular a las sesiones, pero la verdad es que el reglamento de la Cámara se hace difuso cuando se quiere aplicarlo al ámbito municipal. En la misma medida agregamos sanciones en caso de faltas a las reuniones de comisión"

"Por último, cabe aclarar que uno de los puntos en que más énfasis pusimos para la realización de este reglamento es el funcionamiento de las comisiones internas del HCD, cuya poca acción hoy en día, hace que la gran mayoría de los proyectos "mueran cajoneados" luego de dos años en los que no se los trata. Esta es una situación que indudablemente desprestigia día a día este Concejo" finalizó el Concejal Knittel.

Comentá la nota