Kloster: «Debe promover el crecimiento y el desarrollo económico provincial»

Kloster: «Debe promover el crecimiento y el desarrollo económico provincial»

El intendente de El Sauzalito fue uno de los disertantes durante la última jornada del encuentro, donde expuso sobre el desarrollo del sector a partir de las áreas protegidas. La creación del nuevo Parque Nacional beneficiará a pobladores.

Concluyó el sábado pasado el II Congreso de Turismo Receptivo, organizado por el Instituto de Turismo del Chaco y desarrollado en la Casa del Médico desde el jueves. Participaron importantes referentes de turismo del sector privado y público, como así también estudiantes, profesionales y público en general.

El cierre de la jornada estuvo presidido por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife, y dentro del marco de las exposiciones, el intendente municipal de El Sauzalito, Eduardo Kloster, integró el panel sobre «El desarrollo turístico a partir de áreas protegidas», y disertó sobre las alternativas que ofrece El Impenetrable chaqueño, además del nuevo Parque Nacional La Fidelidad.

Afirmó que «la actividad turística debe ser una de las estrategias para promover el crecimiento y el desarrollo económico provincial».

Durante los tres días en que se desarrolló el congreso, el público pudo interactuar y debatir con los expositores sobre las distintas temáticas y, a la vez, compartir experiencias con quienes se vienen desenvolviendo en el ámbito turístico provincial.

GRAN VARIEDAD

Luego de su disertación, Kloster dialogó con la prensa y destacó que desde hace tiempo viene trabajando en esta parte del sector. «Desde antes de ser intendente vengo haciendo docencia y trabajando para lograr que a nuestra zona se la tenga en cuenta como una alternativa turística para el Chaco», señaló.

«Desde la década de los 90 hasta 2008 parecía que todo era inútil, porque nadie ponía reparo en nosotros, hasta que un día, un grupo de jóvenes, encabezados por el que hoy es el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, llegó a nuestra localidad para hacer una exploración turística con vista a desarrollar proyectos. Yo los acompañé en el recorrido y creí muy poco con lo que proponían», contó.

«Al poco tiempo, para mi sorpresa me llamaron y comenzamos a trabajar con Saife en el desarrollo de distintos propuestas turísticas para nuestra zona y hoy, felizmente, lo seguimos haciendo en forma conjunta e integramos el corredor turístico Chaco Explora», prosiguió.

BENEFICIOS DEL NUEVO PARQUE

De la misma manera hizo especial mención a la zona donde será creado el nuevo Parque Nacional en la provincia, mediante una ley aprobada el pasado 22 de octubre. «El Impenetrable chaqueño, más allá de la vedette que es el Parque Nacional La Fidelidad, ofrece muchas alternativas turísticas, como la aventura, el paisaje, el safari fotográfico, los ríos Bermejito y el Teuco, entre otras cosas. La actividad puede ser generadora de fuentes de ingreso y crecimiento económico y social para los pueblos de toda nuestra región y del Chaco en general, porque todos los municipios tienen algo que ofrecer al turista. Hay que tomar al turismo como una estrategia económica para el desarrollo provincial», remarcó.

Finalmente, el intendente aseguró que estamos encaminados en materia turística. «Hay capacidad de gestión, que es la clave para el desarrollo de esta actividad. El tema se ha tomado muy en serio y esa pauta nos da la aplicación de la Ley provincial 6637. La actividad turística es la alternativa para el desarrollo provincial y obviamente protegiendo siempre todo nuestro ecosistema», concluyó.

Ô El NUMERO

2008 Kloster aseveró que desde ese año se comenzaron a dar una serie de cambios en la provincia con respecto al turismo local.

Comentá la nota