KISSER PIDIO A LA DIRIGENCIA RADICAL QUE ASUMA CON HUMILDAD EL TRIUNFO Y QUE CONVOQUE A TODOS LOS SECTORES PARTIDARIOS

El dirigente radical de Paraná Campaña, Raymundo Kisser, reclamó tras el triunfo del Acuerdo Cívico que la dirigencia de la UCR "reciba y asuma este triunfo con humildad, como una oportunidad que la ciudadanía nos esta dando para que nos preparemos para ser gobierno en el 2011".
Para esto, debería actuar "sin mezquindades" y "convocando a todos". "Nos debemos poner a trabajar en un plan de gobierno, porque en dos años y medio, a lo mejor aliados con otros partidos o sectores sociales, tendremos que poner en marcha en la Provincia", apuntó.

"No hay dudas que todos añoramos y nos merecemos una Provincia con bienestar para todos, y para ello el principal problema que deberemos resolver es la pobreza, porque con ella los problemas de la sociedad, como son la salud, la educación, la justicia, la seguridad, la droga (tanto en el consumo como en el tráfico), entre otros tanto, no encontrarán solución", agregó.

Kisser estimó que el bienestar para todos se logrará "solo a partir de sacarlos dignamente a los pobres de la pobreza. Mientras tengamos pobres, máxime en los niveles actuales, la calidad institucional no existe, y el sistema democrático no funciona correctamente, ni logrará su cometido. Hoy, esencialmente de la dirigencia radical depende el futuro digno y exitoso de todos los entrerrianos".

"Evidentemente la inmensa mayoría de los entrerrianos se pronunciaron en contra del modelo soberbio y autoritario kirchnerista de gobernar tanto a nivel nacional, como en la Provincia representado por Urribarri, Busti, y en muchos municipios la Provincia, como es (Diego) Lara en María Grande y (Juan Carlos) Brambilla en Crespo, para mencionar solo dos de Paraná Campaña, pero esencialmente deberá comprender el justicialismo que el libreto de los federales, del último gobierno radical, de la oligarquía ruralista, de las huelgas patronales, se les agotó", acotó.

"Se quedaron sin discurso, y que gobernar es mucho más que fomentar y generar pobreza, que es lo único que ha crecido en la Provincia con los gobiernos de peronistas. Este resultado electoral también demuestra que los entrerrianos quieren un modelo de Provincia en cuyo crecimiento y desarrollo no puede estar ausente el sector productivo rural. No hay dudas que si al campo le va bien, esto tiene efectos directo en todos los pueblos del interior, pero también en las grandes ciudades. Esa es la lectura que se le debe dar a este resultado electoral", remarcó.

Comentá la nota