A Kisser no le alcanzaron los votos para ser minoría

El presidente saliente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Raymundo Kisser, no alcanzó a obtener la minoría en la reciente elección de autoridades de ese partido, en la cual se presentó buscando su reelección en el cargo.
La lista de Kisser obtuvo el 24,3% de los votos, algo menos de lo que necesitaba para integrar como minoría la nueva conducción. De esta forma, la conducción del comité estará integrada por –además del presidente electo Carlos Cecco– el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, y el dirigente Miguel Rettore en las vicepresidencias.

La ex convencional Griselda de Paoli será secretaria, Bruno Frizzo será prosecretario, el diputado Marcelo López tesorero y la ex convencional Alba Allende protesorera. Los nuevos vocales del Comité serán José Cardoso, Ana Sione, Elena Alfaro, Sergio Solari, Silvio Godoy, Héctor Hernández, Eugenio Delladonna, Juan Carlos Aguirre, Jorge Lorenzo, José María Bianco, Mario Arcusin y Gustavo Cabral. En tanto, como rector del partido quedará el ex diputado Alvaro Guiffrey.

Según el resultado oficial la lista de Kisser logró 3.288 votos contra 8.186 de Cecco. Se informó también que hubo 2004 votos en blanco y 48 nulos.

Los votos en blanco representaron el 14,8% del total y fueron la causa de que Kisser no llegara a la minoría. De haber sido la mitad, por ejemplo, es decir 1.000 votos en blanco, Kisser hubiera obtenido el 26,2% de los votos y hubiera accedido a la representación minoritaria.

Según estos números, votaron 13.526 afiliados, una cantidad exigua de un padrón que supera los 85.000 afiliados en la UCR.

Comentá la nota