KIRPACH NEGO QUE DIRIGENTES RADICALES ESTEN BUSCANDO ALIANZAS O PENSANDO EN CANDIDATURAS

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Luis Kirpach, desmintió que haya una búsqueda de candidaturas o alianzas, como dan cuenta algunas versiones periodísticas surgidas luego de una reunión de dirigentes mantenida días atrás en Villaguay • “De abrir cualquier debate hacia afuera, sea con el Partido Socialista, con el ARI o con quien sea, será porque tenemos un radicalismo fortalecido”, aseveró a APF • Además, destacó que cualquier decisión será encarada por el Comité Provincial y, luego, por el Congreso Partidario.

La información difundida en un medio local “tiene algunas cosas veraces y otras no tanto, lleva a un extremo cualquier debate interno que haga el radicalismo, que es lo correcto. Lo que debe hacer la UCR es producir el debate de las corrientes internas para hacer un aporte y un fortalecimiento de la institución. Somos muy respetuosos y cualquier paso que se dé con respecto a frentes o alianzas lo resolverá el Comité Provincial en primera instancia y, luego, el Congreso Partidario”, manifestó Kirpach.

En este sentido, aclaró que “no serán los sectores internos los que tomen alguna decisión, sino que harán que se pueda debatir algunos de los aspectos para hacer un aporte, en este caso al Comité Provincial que encabeza Carlos Cecco”.

“La reunión en Villaguay fue para hacer aportes al partido como institución”, enfatizó.

Asimismo, expresó que no hay posición fijada respecto a alianzas con otras facciones: “Los radicales todos debatiremos este tema. Desde una corriente de opinión podemos estar discutiendo esto, pero también la estrategia a llevar desde la UCR. Primero debemos fortalecer al radicalismo por dentro, amigándonos entre los radicales para después abrir el partido”, continuó.

“Tampoco nos parece conveniente, ni se ha hablado, ni se piensa hablar por el momento de posibles candidaturas”, sostuvo.

Por último, agregó en diálogo con esta Agencia que “de abrir cualquier debate hacia afuera, sea con el Partido Socialista, con el ARI o con quien sea, será porque tenemos un radicalismo fortalecido, que es la columna vertebral de una oposición ante el Gobierno oficialista que tenemos. En el último de los casos podremos hablar de candidaturas, pero no es el momento”.

Comentá la nota