Kirchneristas y sciolistas, con festejos separados

Por Leonardo Mindez

Habrá una función en el Luna Park de la película sobre Kirchner. Los seguidores del gobernador irán a un hotel.

El sábado se cumplen 40 años del aterrizaje en Ezeiza del DC-8 de Alitalia que trajo de regreso al país a Juan Domingo Perón. Los peronistas celebrarán el Día de la Militancia, pero no lo harán todos juntos.

El kirchnerismo y el sciolismo duro, por ejemplo, tendrán eventos separados a pocas cuadras de distancia .

En un Luna Park que esperan repleto con cinco mil invitados, se presentará a partir de las 20 “Néstor Kirchner, la película” , una producción del líder del Movimiento Evita y diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y el publicista Jorge “Topo” Devoto, dirigida por Paula de Luque. Para la avant première fueron invitados gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes kirchneristas de todo el país. El jueves 22, la película se estrenará en 120 salas de todo el país.

El mismo sábado, pero más temprano, los sciolistas de La Juan Domingo se reunirán en el centro porteño para su propia celebración de la militancia . Desde las 10 de la mañana, en el Hotel NH City, a media cuadra de la Plaza de Mayo, se realizará el primer encuentro nacional de esa corriente que nació del impulso de legisladores provinciales peronistas que resistían el avance camporista y que se reconvirtió en una de las patas del armado político territorial del proyecto Scioli 2015.

Junto a Baldomero “Cacho” Alvarez. Osvaldo Goicoechea, Nora de Lucía y el resto de legisladores bonaerenses, habrá representantes de todas las provincias y disertarán los economistas Jorge Remes Lenicov y Jorge Sarghini y el titular de Poliarquía, Fabián Perechodnik. Será la previa de otro encuentro con representantes de todos los distritos bonaerenses que la Juan Domingo prepara para fin de mes en Mar del Plata, mientras se analiza en La Plata si todas las agrupaciones sciolistas se juntan para un gran encuentro de fin de año con la presencia del gobernador.

Comentá la nota