Kirchneristas y radicales polemizan por la posible candidatura de Scioli

La diputada oficialista Diana Conti defendió ayer la probable candidatura "testimonial" del gobernador bonaerense Daniel Scioli, al expresar que "se pone la camiseta" kirchnerista "en todas las circunstancias". En cambio, el dirigente radical Ricardo Alfonsín advirtió que al gobierno le saldrá "el tiro por la culata".
Conti, además, afirmó que Alfonsín, al aliarse con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, para presentarse juntos en la provincia, "no está siguiendo el mandato de su padre" el ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el 31 de marzo pasado.

La legisladora, al comentar las fotografías de la convención de la UCR publicadas en los principales medios de prensa porteños, donde se los ve abrazados a Ricardo Alfonsín y Carrió, sentenció: "Ay pobre don Raúl... en esto sí que su hijo no está siguiendo el mandato del padre".

Por otra parte, respecto de Scioli, quien iría como candidato "testimonial" del oficialismo, Conti elogió que "es un hombre que defiende el modelo kirchnerista que está desarrollando en el gobierno hoy Cristina (Fernández) y antes Néstor" Kirchner.

"Es un compañero que se pone la camiseta en todas las circunstancias. Estoy segura de que está muy gustoso de estos desafíos", señaló, y remarcó que el accidente que sufrió el ex motonauta el 4 de diciembre de 1989, cuando perdió el brazo derecho en el río Paraná, "le dio la fortaleza como para no tenerle temor a nada".

Críticas. En contraposición, Ricardo Alfonsín aseguró que Scioli "no está de acuerdo con su propia candidatura" a diputado nacional por el justicialismo, y vaticinó que esa jugada "va a resultar un tiro por la culata" para el kirchnerismo. "Las avivadas pueden resultar muy simpáticas en el café de la esquina, pero en política hay que ser muy serio", pregonó.

"Lo conozco a Daniel (Scioli), y estoy seguro que está haciendo algo que él cree que no hay que hacer; estoy seguro que no está de acuerdo con su propia candidatura", sostuvo Alfonsín.

Al respecto, fundamentó: "A ningún gobernador le gusta que lo sometan en mitad de su mandato a una elección que tiene que encabezar él; habrá gente que lo acompañe, pero la están forzando".

Sobre un supuesto ascenso de la UCR en las encuestas, indicó que "la muerte de (Raúl) Alfonsín produjo un efecto político que objetivamente hay que considerar; creo que fortaleció la corriente de simpatía hacia el radicalismo"

Comentá la nota