Kirchneristas ningunean el portazo de Solá: "es irrelevante", aseguran

El kirchnerismo calificó hoy como "absolutamente irrelevante" el alejamiento del ex gobernador Felipe Solá del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, y según aseguraron dos de sus exponentes, el bloque oficialista se mantiene "totalmente alineado" al gobierno nacional y no sufriría una ruptura.
Así lo aseguraron hoy los diputados kirchneristas Carlos Kunkel y Luis Cigogna, quienes coincidieron en señalar, irónicamente, que "el ingeniero agrónomo, Felipe Solá, se puede quedar o se puede ir (del FpV) si quiere, pero eso es absolutamente irrelevante, porque ningún diputado (oficialista) de la provincia de Buenos Aires lo va a acompañar".

Solá confirmó que abandonará la próxima semana el bloque del Frente para la Victoria, al que llegó en las elecciones del 2007 encabezando la lista de diputados que conduce el kirchnerista rosarino Agustín Rossi y sus voceros aseguran que con él formarían un nuevo bloque anti-k entre "8 y 10" legisladores peronistas disidentes de distintos distritos.

"Me voy del Frente para la Victoria. Estamos trabajando con otros diputados, pero los divorcios son dolorosos", dijo Solá en una entrevista televisada anoche por un canal de cable porteño.

Solá reconoció que "hace mucho que no hablo con Cristina Kirchner y con Néstor Kirchner desde mayo o junio en pleno lío del campo" y admitió que "la relación está muy mal".

Entre los peronistas disidentes que confirmaron su adhesión a Solá figuran: Enrique Thomas (FpV-PJ Mendoza); Jorge Villaverde (FpV-Buenos Aires); Jorge Sarghini (Justicialismo Nacional-Buenos Aires); Julio Arriaga (FpV-Río Negro); Beatriz Halak (FpV-Córdoba), cuyos mandatos vencen el año que viene.

En tanto, se sumaron Lorena Rossi (FpV-Río Negro); Daher Zulema (FpV-Salta) y García Irma (FpV-La Pampa), quienes tienen mandato hasta el 2011.

"Faltarían definirse tres más", aseguraron fuentes felipistas.

Ante el anuncio de Solá, el kirchnerismo salió a relativizar una eventual ruptura del FpV y los efectos corrosivos en su actual mayoría parlamentaria.

"Le deseo suerte a Solá, no quisiera ser peyorativo pero su alejamiento es absolutamente irrelevante. Fue gobernador 6 años y no tiene ninguna estructura política, solo un diputado bonaerense se va con él, que es Villaverde y Sarghini hace rato que tiene su bloque propio", dijo el diputado Cigogna.

A su turno, Kunkel dijo que en el oficialismo "no hemos tenido tiempo de analizar los dichos del ingeniero agrónomo, Felipe Solá, porque no es un tema que merezca nuestra atención".

"Si se quiere ir, que se vaya, es absolutamente irrelevante", enfatizó Kunkel tras enumerar "contradicciones" de Solá en relación al conflicto con el agro y la estatización de las AFJP.

"Sería bueno que Solá dijera si consultó a los afiliados de Orígenes que se habían afiliado a esa AFJP porque era del Banco Provincia y un día se enteraron que por decisión de él y su principal operador económico, Martín Lousteau, fue vendida a un banco holandés", arremetió Kunkel.

El diputado también remarcó que Solá "propuso a Lousteau como ministro de Economía" a la presidenta Cristina Kirchner y recordó que mientras éste "firmó la resolución 125, Solá luego la votó en contra".

"No hay ningún dirigente (peronista) de la provincia de Buenos Aires que lo vaya a acompañar", vaticinó Kunkel.

Comentá la nota